Publicidad

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue su apuesta por integrarse en el emergente mundo de los Esports y  ha confirmado que Zwift, volverá a albergar el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo 2022 en su segunda edición.

 La cita virtual será el 26 de febrero de 2022 en el Nueva York virtual de la plataforma ZWIFT.  Se trata de un mapa ideado alrededor del icónico Central Park, que transporta a los ciclistas, y también al público, 100 años en el futuro pedaleando por carreteras de vidrio elevadas y con Manhattan en el horizonte.

Los participantes abordarán la ruta Knickerbocker, un recorrido desafiante digno del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI. Las carreteras onduladas y las duras pendientes harán que la prueba sea altamente selectiva. Tanto la élite masculina como la femenina emprenderán dos vueltas completas a un circuito de 22,5 km antes de terminar en la cima KOM de Nueva York, una subida de 1,4 km con una pendiente media del 6,1% y rampas de hasta el 17%. En total, los ciclistas cubrirán54,9 km y 944 metros de desnivel positivo. El número de plazas, la distancia de la carrera, el premio económico, y la repercusión mediática, es decir, el tiempo de retransmisión, serán iguales para la categoría masculina que para la femenina.

David Lappartient, presidente de la UCI comentaba en la presentación que “El evento Olympic Virtual Series, celebrado a principios de este año, demostró que el ciclismo virtual tiene la capacidad de impulsar la participación en el ciclismo global. El Campeonato Mundial de este año también significará una nueva oportunidad para las estrellas emergentes de esports, ya que podrán aspirar a competir con nombres conocidos del pelotón UCI World Tour”.

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad