La isla de Mallorca recibe una edición más -la 8ª- de la mítica prueba, esta vez con un nivelón tremendo en la startlist

Guerra de las buenas en Challenge Peguera este fin de semana, con la disputa de los últimos puntos para el World Bonus en juego.

El sector ciclista, a dos vueltas, hará mella en las fuerzas de los triatletas, que afrontarán la carrera que cierra el calendario Challenge en Europa.

Favoritos

El gran favorito es Magnus Ditlev. El danés llega en el mejor estado de forma de su vida luego de salirse en los Mundiales de 70.3, dónde fue 3º, además de su polémico victoria este pasado fin de semana en Challenge Budva.

Otro de los llamados a estar en la lucha por el podio es Collin Chartier. Ganó en Salou con mucha solvencia y se le espera en cabeza desde el primer momento.

Otros que llegarán a Peguera con ganas de redimirse son Frederik Funk, Kyle Smith y Thomas Davis.

Por parte de los españoles, Albert Moreno será nuestro hombre más destacado. El de Igualada arranca su ciclo final de competiciones, luego de un pequeño parón para cargar pilas y entrenar bien.

Joan Nadal viene de ser segundo en el 140.6 Mallorca hace unas semanas, y jugará en casa

Favoritas

En categoría femenina no tenemos representación española este año, aunque la prueba cuenta con varias conocidas.

Nicola Spirig es la principal favorita puesto que se trata de una de las mejores triatletas del planeta, con 4 victorias este año en pruebas Challenge y 70.3, además de la 6ª plaza en los JJOO.

Lucy Hall parece ser la única mujer con galones para hacerle un poco de sombra a Spirig. Su compatriota Jodie Stimpson también se encuentra entre las candidatas a puestos delanteros, al igual que Manon Genet, que está completando la temporada de su vida luego de una brillante plata en el Mundial ITU.

Peguera llega con la oportunidad, un año más, de jugarse el premio a la mejor prueba de la Challenge Family, algo que deciden los participantes tras cada una de las 8 ediciones que se han disputado.

Dicho reconocimiento premia no sólo la organización, sino el entorno y los paisajes que atraviesa la tierra balear, escenario de infinidad de pruebas de triatlón desde hace años.

Comentarios

comentarios