Publicidad

La XXXI edición de la gran cita del calendario nacional arranca este sábado a las 10h con la apertura de inscripciones. Conseguir un dorsal es todo un logro: en 2016 se agotaron todas las plazas en… 2 minutos. ¿Estás preparado?

No es la primera vez que hablamos de las maravillas del Zarauzko Triatloia, de sus incontables encantos. Una prueba única por su ambiente, su gente, sus recorridos, sus paisajes, su historia… Hace ya muchos años que es un fijo en el calendario para una gran cantidad de triatletas, entre ellos muchos élite. Una clásica del norte de parada obligada, como por ejemplo es también la Zegama-Aizkorri en carreras de montaña.

Foto: Sergio Nievas

Este sábado 11 a las 10h de la mañana la organización abrirá inscripciones. Y muy posiblemente las cerrará en pocos minutos. Sí, has leído bien. El año pasado se agotaron en 2 minutos. En 120 segundos. Lo que uno tarda en ir al baño.

Así que, si tu objetivo es conseguir un dorsal para el Zarauzko Triatloia 2017, te aconsejamos que tomes nota de los pasos a seguir para formalizar la inscripción.

1- Una vez en la web, deberás acceder a la pestaña INSCRIPCIONES. Y allí tendrás que seleccionar el botón RESERVAR PLAZA (bien visible). Si consigues entrar en la página, deberás rellenar el formulario de reserva. Se te pedirán datos tales como nombre y apellidos, DNI o tarjeta de residencia, correo electrónico y un teléfono de contacto.

Publicidad

2- Con el formulario debidamente completado y enviado, recibirás un correo electrónico de confirmación a la dirección con la que te has registrado. En este correo se te indicará el proceso de pago y el enlace correspondiente. A partir de ese momento, tendrás 72 horas para formalizar el pago y confirmar así tu plaza para el Zarauzko Triatloia 2017. En caso de no completar la inscripción en ese periodo, perderás tu plaza que se asignará a la lista de espera por riguroso orden.

Es muy importante que tengáis claros estos pasos. Pero, de todos modos, te damos también unos rápidos consejos que pueden ayudarte a conseguir ese preciado dorsal:

  • Tener varios dispositivos cerca. Nunca se sabe cuando podemos sufrir problemas técnicos: falla la conexión, no funciona el navegador… Mejor si puedes disponer de más de un dispositivo a mano.
  • Disponer de buena conexión a Internet. Aunque no siempre es posible, intenta estar en un sitio con buena conexión WIFI, que si no consigues dorsal no sea porque te ha fallado internet.
  • Tener preparados los datos que deberás rellenar en el formulario (mejor no tener que buscar el DNI o el número de teléfono que no sabes de memoria).

Conseguir un dorsal para el Zarauzko Triatloia es de por sí un logro. Un buen motivo para que salgas a entrenar justo después de completar tu inscripción. ¡Mucha suerte!

Publicidad