Presentado el Challenge Barcelona-Maresme más internacional

0
Pablo Bosch – A falta de una semana para la prueba, el Challenge Barcelona-Maresme se presentó el viernes destacando al 75% de inscritos extranjeros y volviendo a ser, por segundo año consecutivo, Campeonato de España de LD.

La competición, con salida y llegada en Calella, se ha convertido ya en un referente internacional de los triatlones de larga distancia en su quinta edición.

Calella ya espera a los triatletas. El próximo domingo, cerca de 1350 triatletas tomarán la salida del Challenge Barcelona-Maresme. Pero no es sólo una carrera, es mucho más. Calella respirará triatlón desde el jueves hasta el domingo por la noche.

La quinta edición de esta prueba de Larga Distancia ya es un referente internacional. Así lo demuestran las inscripciones, que están conformadas en un 75% por extranjeros. Responde a uno de los objetivos que Agustí Pérez, director de la prueba, recalca como más destacados: “la búsqueda de un turismo deportivo”. Del total de los inscritos, 300 son británicos.

Por segundo año consecutivo, el Challenge será sede del Campeonato de España de Larga Distancia. Pérez lo definía como “un honor”. Además, la alcaldesa de Calella anunció que el municipio costero será también la sede del Campeonato de España de Duatlón y Triatlón cross los días 3 y 4 de mayo de 2014.

El acto también sirvió como telón de fondo para presentar un acuerdo denominado “Barcelona-Calella, territorio Triatlón”, en el que los dos ayuntamientos escenificaron su voluntad de crear una marca para promocionar el triatlón en las dos ciudades. Las autoridades presentes, entre ellas el Secretari General de l’Esport de la Generalitat, destacaron la importancia del deporte en la sociedad y la relevancia de Challenge, un proyecto que ha salido adelante gracias al apoyo institucional conjuntamente con la empresa privada.

Después de cinco años, más de 13.000 triatletas han cruzado la meta de los eventos Challenge en España. El programa para este evento empezará el jueves con la apertura de la Zona Expo. El viernes los triatletas podrán disfrutar de la Mediterranean Party con un concierto de una banda internacional, mientras que el sábado se celebrará la Kids Challenge, una competición de correr para los más pequeños.

El día grande de Challenge será el domingo con la celebración de la prueba. Todo un día de competición, que acabará de madrugada con actuaciones en directo en la línea de meta y un castillo de fuegos para conmemorar el quinto aniversario de la prueba.

Agustí Pérez quiso destacar dos elementos muy importantes de la carrera. Por un lado, los voluntarios que harán posible la celebración de la competición, y por otro lado, el dispositivo médico. Más de 30 embarcaciones en la natación, 20 médicos en la zona de llegada, 46 ambulancias y 7 motos a lo largo del recorrido. Un dispositivo espectacular para una prueba de enormes dimensiones.

Un año más, Calella se prepara para vivir un fin de semana de puro triatlón de larga distancia.

Web Oficial @challenge_bcn facebook

 

@pablobosch93

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías