Publicidad

Todo listo para que se dispute este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en la localidad de Ansó.

Este domingo tendrá lugar en la localidad de Ansó (Huesca) el primer campeonato de España de la temporada, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, el cual consiste en 7’5 kilómetros de carrera a pie, los cuales discurrirán por las calles de Ansó, después los triatletas deberán completar 20 kilómetros de ciclismo, con moderado ascenso, para ir desde Ansó hasta Linza, donde acabarán la prueba con 10 kilómetros de esquí de fondo.

En la prueba masculina, a pesar de las molestias que arrastra desde el reciente Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno celebrado en Andorra, Pello Osoro es el principal favorito. Xavier Orduna, Mikel Ibergallartu o Fernando Zorrilla -aparece en la start list, pero no sabemos si competirá- son otro de los grandes favoritos. En total, son 31 los triatletas inscritos en la categoría élite masculina, los cuales podéis consultar aquí.

Enara Oronoz o Marta Borbón son las dos máximas favoritas para llevarse el título en la prueba femenina. Oronoz iba a ser la mejor española en el europeo de Andorra hace un par de semanas, pero fue descalificada por salir a correr con el casco puesto, así que de seguro que intentará quitarse la espinita en Ansó. Henar Etxeberria, con pasado en el esquí, puede ser otra de las mujeres que sí salva los muebles corriendo y en bici, puede hacer un grandísimo resultado. Os dejamos la start list femenina en este enlace.

Publicidad
Publicidad