Publicidad
El próximo domingo 16 de junio en la población de Peñíscola se disputara el primer triatlón de media distancia de la provincia de Castellón, y es por eso que des de triatletasenred.com os ofrecemos la previa de lo que os encontrareis en este magnifico evento.

La prueba contará con Miquel Blanchart, actual campeón de España de triatlón de larga distancia y reciente subcampeón del Ironman de Lanzarote, que en su camino hacia el Ironman de Kona 2014 hará una parada en Peñíscola para participar en el 3TCS.

Natación

El primer segmento destaca por comenzar y terminar en playas diferentes, rodeando el tómbolo donde se asienta el casco antiguo de la población, haciendo una circunferencia de 270º en sentido antihorario, por lo que lo más destacable serán las corrientes que irán variando en función del tramo del circuito, y también el campo de visión variable. Ambas playas destacan por su buen firme al adentrarse en el agua y que ésta va cubriendo poco a poco.

El recorrido estará señalizado con boyas bien visibles en cada curva y podrá ser seguido por el público muy de cerca ya que podrán ver a los atletas nadando en diferentes puntos. Una vez se haya tomado el último viraje, con boya de color diferente al resto para marcar el último viraje, se abandonará el agua en la playa norte, con un tramo de 75 m de arena y 50 metros de paseo marítimo debidamente enmoquetado, hasta alcanzar la zona de transición, donde la entrada es por el sur y salida por el norte.

Ciclismo

El circuito de bici comenzara por la Avda. Pigmalión para abandonar Peñíscola dirección oeste en una larga recta de 5km. Una vez alcanzada la CV-1340, comienza una zona ligeramente ascendente (140m. de desnivel en 15km) hasta llegar a Cálig. En Cálig comenzara el bucle de 20km que forma junto con las poblaciones de Cervera del Maestre y San Jorge, al que se daran tres vueltas en sentido horario, en un circuito rápido y ondulado en el que siempre se estara entre 100 y 200 metros de altura.

Publicidad

Hay que tener en cuenta los puntos de peligro donde prestar especial atención, que son principalmente los desvíos en cada una de las poblaciones, y el paso por un túnel estrecho, que corresponde al km. 7.8 y 81.4.

El circuito no será cerrado al trafico, pero cabe destacar que estas carreteras destacan por su excelente asfaltado y la poca fluidez de vehiculos.

Carrera a pie

La carrera a pie tiene dos rampas cortas pero exigentes en los primeros dos kilómetros, para pasar a una zona prácticamente plana en la se pasara a correr a escasos metros del mar, siempre con unas magnificas vistas de las calas y el castillo de Peñíscola. Habrá un paso por un camino de tierra totalmente plano hasta donde se procederá a girar de 180º para volver dirección Peñíscola. Se trata de un circuito de 7 km exactos al que se darán tres vueltas, pasando por la zona de meta en cada uno de los giros.

Más inforamción en www.3tcs.es

Track circuito ciclismo

Track carrera a pie

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí