Publicidad

La prueba murciana será el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará el 6 de abril

INTRODUCCIÓN


Llega febrero y con él los primeros compases de la temporada de duatlón. En esta ocasión, será el Duatlón de Carnavales de Águilas (Región de Murcia) el que abra el fuego este próximo domingo. En su trigésimo aniversario la prueba contará con algunos de los mejores nombres del panorama nacional y repartirá treinta plazas por género para el Campeonato de España de Duatlón.

FAVORITOS


CATEGORÍA MASCULINA

En categoría masculina se espera que Roberto Sánchez Mantecón y David Cantero protagonicen el duelo por el triunfo final. En una primera mitad de temporada marcada por el objetivo olímpico, los dos atletas valencianos de la UA Triatló regresan a una carrera ya conocida para ellos y en la que el año pasado Cantero se llevó el gato al agua por delante del propio Sánchez Mantecón. También lo hace el hombre que ocupó el tercer cajón del podio entonces, Cristóbal Valenzuela, así como el TOP5: Miguel Risco y Andrés Hilario. Otros nombres que no sería extraño ver luchando por un buen resultado son los de Miguel Capó que fue quinto en el Campeonato de España disputado en Soria; José Luis Dávila, decimotercero en aquella cita; o un Jesús Montoya que el curso anterior pisó el podio español sub’23 en Duatlón Cross. Y en un capítulo aparte se encuentra Igor Bellido. El otrora campeón mundial júnior regresa a la competición tras un año marcado por la fractura por estrés y a la consiguiente cirugía a la que tuvo que ser sometido. Además, en su retorno, Bellido estrena nuevos colores, los de la UA Triatló después de toda una vida en el Club Triatlón Isbilya.

Publicidad
CATEGORÍA FEMENINA

En categoría femenina, la presión de partir como las claras candidatas a hacer con el triunfo recae en las figuras de Marta Pintanel y Sara Guerrero. No obstante, la internacional Xisca Tous; Tania Álvarez, quien fuera cuarta en el pasado Campeonato de España; Marina Muñoz, quien cerró el TOP5; Ghizlane Assou que ocupó el sexto lugar o Paula Sánchez que acabó dentro del TOP20 en él y de las presentes es la que mejor actuación cuajó en Águilas (4ª) se presentan como las alternativas a subir a lo más alto o el podio.

RECORRIDO


De la misma manera que sucedía en las últimas ediciones, el Duatlón de Águilas se disputará sobre una distancia sprint en la que en el primer segmento de la carrera a pie se darán un total de dos vueltas de 2’5km cada una que transcurrirán en paralelo al paseo marítimo. Posteriormente, se subirán a la bicicleta para rodar durante casi 21Km en un trazado de 6’88Km que completarán en tres ocasiones. Finalmente, los triatletas regresarán al punto inicial para dar una última vuelta de 2’5Km.

HORARIO


La prueba Élite Masculina comenzará a las 08:30h del domingo 04 de febrero mientras que la carrera de la Élite Femenina lo hará a las 9:15h.

Publicidad