Publicidad

La prueba, organizada por el CN VIC-ETB, se celebrará este domingo con un circuito solo apto para los más valientes.

Este fin de semana, en Cataluña, se celebra una de esas pruebas que los amantes del duatlón no se pueden perder. El domingo 10 de marzo llega la 17ª edición del Duatló Ciutat de Vic, una prueba especial y diferente al resto de carreras que se pueden correr en la comunidad catalana durante esta época de la temporada. Y es que en Vic, los duatletas, acostumbrados a circuitos llanos y rápidos, se enfrentarán a una prueba que te pone en tu lugar si no llegas bien preparado.

La carrera, organizada por el CN VIC-ETB, se disputa en formato olímpico y con unos recorridos exigentes. El primer segmento de carrera a pie, de 7 kms, transcurre en su mayoría sobre un terreno de pista cercano al río Gurri. “Tanto este tramo inicial como el posterior a la T2 permiten llevar zapatillas voladoras y son bastante llanos”, explica Pep de la Mora, responsable de la organización.

Pero lo que realmente embellece este duatlón, tanto por su belleza como por su dificultad, es el tramo ciclista. Cerca de 34 kms con dos puertos destacados y el ascenso al Coll de Romagats, un puerto de 3 kms a una media del 4,5% que los participantes deberán encarar con 17 intensos kilómetros ya en las piernas. La prueba finaliza con un tramo a pie de 3,5 kms muy similares a los del primer segmento.

Publicidad
Publicidad