Publicidad

En poco más de una semana dará lugar la segunda prueba de la copa de España de media distancia, con sede en Logroño, las calles riojanas se llenarán de numeroso público para acompañar a los triatletas a la meta situada en el centro neurálgico de la ciudad.

La V Edición de este triatlón llega en un mes clave en la temporada de los triatletas, tras un invierno con algo de incertidumbre, Logroño ultima los preparativos para dar lo mejor de sí, recibiendo a los triatletas con una natación en las tranquilas aguas del Ebroy un recorrido ciclista rápido y entretenido por los viñedos riojanos.

La novedad de este año se encuentra en la meta, el centro neurálgico de la ciudad dará un recibimiento único a los triatletas con su bonito paseo del Espolón, haciendo una carrera muy vistosa, tanto para los triatletas, como para sus acompañantes y el público logroñés.

Publicidad

Ha esta edición se han sumado numerosos deportistas de diferentes partes de España, llegando como principal favorito masculino, el zaragozano Fernando Zorrilla. Humilde y trabajador, son dos cualidades que identifican a la perfección a este gran triatleta, tras una juventud plagada de éxitos, llega su periodo de crecimiento en la media distancia, donde en Pamplona se impuso a todos los favoritos. A partir de ahora, los mejores triatletas irán tomando en serio al aragonés del Stadium Casablanca. Gorka Bizkarra y Carlos Mancebo no se lo pondrán fácil al joven triatleta, esperando una edición 2022 muy disputada.

Respecto a las féminas, el pódium se encontrará también disputado, Mireia Massip, actual subcampeona de España de larga distancia y Lucía Blanco con varios pódiums en media distancia, parten como principales favoritas en esta copa de España. 

Quedan cuatro días para cerrar inscripciones y las calles riojanas se empezarán a preparar en unos días para recibir a todos los triatletas como se merecen. Logroño espera una gran quinta edición, consolidándose como cita obligada en el triatlón de media distancia en España.

Comentarios

comentarios

Publicidad