Publicidad

El del BMC se estrenará en 2022 en Polonia el próximo 18 de junio con grandes oportunidades para conquistar pruebas Challenge y IRONMAN

Si bien es verdad que hace dos semanas se bregó en el Mallorca Olympic contra Will Clarke, el gallego está a la espera de ‘volver a las andadas’. Dapena se encuentra situado en el puesto 50 del ranking de la PTO, después de una ausencia de más de 9 meses apartado de la primera línea. Su última participación top fue en los Mundiales ITU de Larga Distancia, dónde fue 6º. Luego, el nacimineto de su hijo, que se suma a la lesión, han dejado a Dapena con más ánsias que nunca de ofrecer espectáculo.

El subcampeón del mundo ITU 2019 se ha preparado a consciencia estos últimos dos meses, dónde ha aprovechado para meter todos los kilómetros que no pudo en la pretemporada. Además, este bloque de trabajo previo a Polonia le habrá servido para integrarse de lleno a la rutina de Dan Plews, un analista de cada uno de los datos del deportista. Después, Pablo ya ha empalmado con el campus de su equipo, que le han añadido unas semanas extras a su bloque fuera de casa.

En Gdansk, Dapena ya sabe lo que es subirse al podio. El año pasado fue 3º solamente superado por James Teagle y Matt Trautman. Se trata de una de las pruebas más rápidas de Europa, por lo que una escapada sin grupitos traseros podría irle como anillo al dedo a Pablo.

Publicidad

Por el camino, seguiremos atentos al Strava de Pablo, dónde de vez en cuando sube algún que otro entrenamiento interesante al final de un día. Después de Gdansk, lo más normal será ver a Pablo en más pruebas de la franquicia, aunque podría apostar por una prueba de la M-Dot si encajase bien por fechas. Una temporada muy abieta y que promete emoción hasta las últimas semanas del año.

 

Publicidad