Publicidad

Un quinto puesto del triatleta Rubén Ruzafa que sabe a victoria en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en Rumania

El Campeonato del Mundo de Triatlón Cross se ha celebrado en el marco del Campeonato del Mundo Multideporte en Targu Mures, Rumania, una sede que no era la primera candidata, pero que finalmente tuvieron que desarrollarla en el país del este por las restricciones en Townsville, Australia, donde iba a tener lugar originalmente.

El triatleta especializado en Duatlón y Triatlón Cross Rubén Ruzafa, que acuña ya en su palmarés cuatro oros en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, 3 XTERRA entre otros logros a nivel internacional, ha obtenido el quinto puesto en el Mundial de 2022, después de una carrera muy exigente donde el máximo nivel no dejaba ceder ni un solo metro.

Publicidad

Según las palabras de Ruzafa en sus redes “me voy satisfecho y con la cabeza alta”. Tuvo una natación donde perdió 4 o 5 segundos de cabeza de carrera, lo que hizo exigirse mas de lo habitual en bici para conseguir enganchar adelante, aun que finalmente decidió no ir al límite en este segmento para intentar luchar en la carrera a pie. Tras alcanzar el cuarto puesto en el segmento a pie, no pudo soportar varios cambios de ritmos realizados por su perseguidor, lo que le haría entrar en meta finalmente en quinto lugar.

Publicidad