Publicidad

Mañana 17 de septiembre tenemos cita en Sevilla para la parada de la Copa de España de Media y Larga Distancia con el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by ZONE3

La novena edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by ZONE3 acoge por quinto año consecutivo a la prestigiosa Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, lo que ha hecho de la prueba el escenario perfecto para que triatletas top del panorama nacional estén cada año en su linea de salida.

Entre las novedades de esta edición 2022 destaca la recuperación de los recorridos y formato anterior a la pandemia que marcó el desarrollo de la prueba en sus anteriores ediciones. Se nadarán los 1.900 metros en la dársena del río Guadalquivir con unas aguas tremendamente tranquilas y la ventaja de poder ser seguido en su totalidad por el público. El circuito de ciclismo se compone de 93 kilómetros llanos y seguros para poder llevar al límite las piernas, dando paso seguidamente a la media maratón final por el Parque del Alamillo y la zona de La Cartuja, pulmón verde de la ciudad anfitriona.

Los y las favoritas

El nivel de la prueba hispalense sigue manteniéndose año tras año y en esta ocasión podremos ver en acción a triatletas de la talla de Pello Osoro, Gonzalo Fuentes, Mikel Ugarte, Julen Diez o Ander Segurola. Estos nombres se traducen en rendimientos similares que nos harán vibrar hasta el final de la carrera para salir de dudas y conformar el podio.

Publicidad

En féminas este año tendremos en la línea de salida a nombres como el de Natalia Bermúdez del ANB Triathlon (3º en el Triatlón Frómista hace un mes compartiendo pódium con nada más y nada menos que Gurutze Frades y Helene Alberdi), Mireia Masip de Saltoki Trikidea y Alba Reguillo también del Saltoki Trikideak entre otras.

Comentarios

comentarios

Publicidad