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La falta de voluntarios para el mundial de IRONMAN está poniendo en jaque a los avituallamientos en bici y en la carrera a pie

Aún queda algo más de una semana para el regreso del mundial de IRONMAN a Kailua-Kona, pero la isla ya lleva varios días recibiendo a aviones de triatletas de todas las partes del mundo, más ansiosos que nunca. Muchos de ellos llevan clasificados desde 2019.

Además de por ser el regreso de la prueba tras la pandemia, este Campeonato del Mundo tiene la característica de que se celebrará por primera vez en dos días -jueves mujeres y sábado hombres- para así poder acoger a más participantes, lo que está provocando algunos problemas de última hora con los que la organización parece que no contaba.

Doble competición, doble de voluntarios necesarios

Doblar los días de competición sígnica necesitar el doble de ayuda por parte de los voluntarios. Exactamente, para que todo vaya según lo planeado, IRONMAN necesita 8,000 voluntarios en esta edición, algo que a tan solo unos días de la prueba, aún no tiene.

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Roch Frey, jefe de operaciones de los Campeonatos del Mundo de IRONMAN, ha dicho que están trabajando con los negocios y empresas locales, colegios y grupos de la comunidad para intentar conseguir los voluntarios que faltan. Frey confía en que el día de la carrera estarán cubiertos todos los puestos.

El condado de Kailua-Kona cuenta ahora mismo con unos 22,000 habitantes, por lo que es muy complicado sacar 8,000 voluntarios de la ciudad, se necesita gente que se desplace de otras ciudades o islas, algo nada fácil si se tiene en cuenta que IRONMAN no paga nada a de los voluntarios, únicamente reciben una camiseta de algodón.

Menos voluntarios, menos avituallamientos

Aunque no es oficial, ya hay rumores de triatletas que están en la isla, como el columnista de Triathlete Magazine, Brad Culp, que avisan de que si no consiguen los voluntarios necesarios, los avituallamientos en la carrera a pie estarán cada 2,5 km, en vez de cada 1,5 km como suelen estar. Lo mismo en bici, los avituallamientos pasarán a estar cada 16 km en vez de cada 11 km, algo que puede hacer aún más dura esta prueba teniendo sus condiciones climatológicas.

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