Publicidad

Una malformación en el brazo izquierdo no ha frenado a este Paratriatleta para luchar por unos Juegos Paralímpicos.

Continuamos conociendo a los Paratriatletas pertenecientes al grupo de Promesas Paralímpicas respaldado por la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico, y esta vez le toca el turno a la historia de Samuel Rodriguez Masian, un joven triatleta madrileño que sufrió una malformación en el brazo izquierdo que le dejó con solo dos dedos en la mano.

La historia de Samuel comienza hace unos años, cuando el entrenador de su pueblo el animó, acertadamente a probar a hacer un triatlón, a partir de ahí, el deportista quedó enganchado por este deporte, y lo que al principio comenzó como un actividad mas, hoy en día se ha convertido para el en un estilo de vida.

Debido a su discapacidad, Samuel compite en la categoría PTS4, esta incluye a deportistas con afectación física moderada, y en su caso al ser la afectación en el brazo, encuentra el principal obstáculo a la hora de nadar y montando en bici, donde el equilibrio se ve claramente alterado. Además, el paratriatleta destaca que su discapacidad le afecta para bien, ya que gracias a ella le ha hecho madurar mucho y cambiando por completo para bien su forma de ser.

Publicidad

Su mejor resultado hasta la fecha es un quinto puesto en una Copa del Mundo, y a pesar de que este es un resultado mas destacable, del que el se siente mas orgulloso es de un segundo puesto que consiguió en el Campeonato de España de Duatlón este pasado año en Avilés ya que se sorprendió del buen estado de forma al que llegó a la prueba.

El objetivo principal en este año 2023 para Samuel será intentar acudir al mayor número de pruebas internacionales posible para estar situado en un buen puesto en el ranking mundial que le acerque un poco mas a conseguir ese sueño Paralímpico.

“Hay que currar mucho para llegar a lo mas alto, y aun así nada es seguro. En el paratriatlón actualmente, por suerte, hay mucho nivel” nos afirma Samuel cerrando la entrevista.

CONOCE MAS SOBRE EL

Publicidad