Publicidad

Challenge Roth anuncia la start list masculina con el vigente campeón Magnus Ditlev a la cabeza y nosotros nos mojamos y damos nuestro pronóstico

El próximo 25 de junio tendrá lugar una de las carreras más emblemáticas de la larga distancia del calendario internacional, Challenge Roth. Una de las carreras que la mayoría de los triatletas profesionales la tienen en sus agendas porque más que una carrera, es una auténtica fiesta del triatlón; un cartel siempre de lujo, una animación inigualable y un recorrido excepcional.

Este año además, como viene siendo habitual, vamos a contar con un plantel digno de un campeonato del mundo en donde tendremos dos campeones del mundo, un subcampeón y a los dos últimos vencedores de la prueba. Pero para Triatletas en red, Challenge Roth 2023 será una batalla entre la juventud y la experiencia ¿Quién se llevará el gato al agua?

La juventud se hace notar… y vienen de ganar Challenge Roth 2022

Magnus Ditlev (25 años), Sam Laidlow (24 años) y Daniel Baekkegard (26 años) serán de la partida y tienen su cartel de favoritos puestos en sus espaldas. El danés ya brilló en esta misma carrera el año pasado tras una batalla brutal frente al mismísimo Jan Frodeno (quien tuvo que abandonar en la carrera a pie), el francés Laidlow viene de liarla en Kona luchando por la victoria hasta el kilómetro 35 de la maratón y el otro danés, Baekkegard ya estuvo peleando por la victoria junto a Patrick Lange justo a penas dos meses en el Ironman de Israel.

Publicidad

Tres corredores que con apenas 25 años ya están en lo más alto del ranking PTO y que son el presente y el futuro de la larga distancia.

La experiencia es un grado y más en Roth

Sebastian Kienle (38 años), Patrick Lange (36 años) o Joe Skipper (34 años) son alguno de los grandes nombres que estarán en Challenge Roth y posiblemente para muchos uno de ellos pueda ser el ganador. Todos ellos conocen bien la prueba por haber corrido ya allí y los dos alemanes ya han podido llevarse la victoria en la prueba.

Entre los 3 suman 21 victorias de larga distancia, más victorias que carreras de larga distancia han corrido Magnus Ditlev, Daniel Baekkegard y Sam Laidlow juntos. Es verdad que la juventud está haciendo del triatlón de larga distancia otro deporte y están obligando a los veteranos a subir un punto su nivel pero estos, a pesar de su edad, ¡lo están haciendo!

Pronóstico

En esta batalla de experiencia vs juventud nos vamos a mojar y vamos a apostar por la experiencia y porque alguno de los dos alemanes o el gran Joe Skipper se lleven la victoria. Challenge Roth es, tras el campeonato del mundo, la carrera de larga distancia más importante del calendario y donde la presión que hay es increíble. No es fácil manejarse con esa presión y a pesar de que el año pasado Magnus Ditlev rompió todos los pronósticos, creemos que este año la veteranía volverá a jugar un papel fundamental y se llevará el gato al agua.

Todo está en el aire pero lo que es seguro es que veremos una gran batalla por las calles abarrotadas de Roth.

Publicidad