Publicidad

El evento organizado entre el equipo de Frodo y Klassmark, tendrá lugar este domingo con salida desde Cadaqués y llegada en Girona, luego de 100km no competitivos, que igualmente han atraído a bastantes personalidades del trideporte

Nadie mejor que Jan Frodeno para atraer a gente de todo el mundo para practicar el triatlón.

En total, serán 170 los triatletas que tomarán la línea de salida de este domingo en uno de los rincones más bonitos de la Costa Brava, entre los que se encuentran muchos VIP de nuestro deporte.

Los cracks que acudirán

Jan Frodeno y Emma Snowsill. La pareja no podía perderse su propia carrera. Por lo que respeta a Emma, está al frente de la Comuna y los negocios de la familia Frodeno, mientras que Jan llega de California, luego de no poder correr el IRONMAN por la climatología.

Publicidad

Se espera que ambos completen la prueba acompañados de sus amistades y conocidos, ya que dentro de la SGRAIL100 se promoverán las iniciativas de la Frodeno Foundation.

Katrina Matthews. 9ª en el ranking PTO en su sexta temporada como PRO, después de compaginar durante muchos años con su labor de fisioterapeuta en la armada británica.

James Cunnama. Uno de los mejores triatletas sudafricanos LD de todos los tiempos, buen amigo de Frodeno durante sus campus, se retiró este mismo marzo a sus 38 años.

Collin Chartier. El norteamericano, que ha firmado una brillante temporada, se conoce la zona al dedillo, puesto que reside en Girona durante gran parte del año.

Mayalen Noriega. La deportista mexicana se encuentra en plena temporada de carreras de MTB, gravel, y carretera en diferentes partes del mundo, corriendo el calendario de Klassmark y trabajando con la empresa.

Marcel Zamora. Otro superclase que estará en la aventura del domingo es el 6 veces ganador del Embrunman, ahora dedicado al mundo del turismo deportivo y las ventas.

Los recorridos

Cadaqués será el escenario dónde se nadarán los primeros 2000m de agua, compuestos por un circuito en forma de U, con dos rectas de 900m que se unirán por una de 200m.

Los 90km de ciclismo tendrán un desnivel acumulado de 837m, que discurrirán desde el escarpado paisaje del Cap de Creus, hasta el golf de Roses, dónde se tomarán los caminos del Parc Natural del Montgrí. El paisaje irá cambiando poco a poco a medida que los triatletas se distancien del mar, para adentrarse en los caminos del interior de las comarcas del Baix Empordà y el Gironès.

Llegados a la T2 situada en Celrà, los deportistas cambiarán la rueda ‘gorda’ por las zapatillas, para un trail ligero que incluirá la subida al Castell de Sant Miquel como parte más alta del sector de running. Un total de 10km con 320m de desnivel acumulado.

Los recorridos contarán con 3 avituallamientos para el tramo de ciclismo (km 26, 66 y 90, en la T2.) y 1 durante la carrera a pie, en el km 4,5. Luego se celebrará una fiesta post carrera desde las 13h hasta pasadas las 18h.


El listado completo de salida, aquí.

Briefing disponible, aquí.

Os dejamos el vídeo dónde el mismo Jan nos explica de el porqué de esta prueba, y alguna de sus particularidades:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yYnDcR9Y4es[/embedyt]

Publicidad