Publicidad

El impresionante Centro de El Anillo, en Extremadura, acoge dos días de carreras multideportivas del Campeonato del Mundo durante el fin de semana del 30 y 31 de octubre.

Con atletas élite, sub23, júnior, para y de grupos de edad en acción en las pruebas de acuatlón del sábado y triatlón cros del domingo, algunas rivalidades clásicas se reavivarán por primera vez desde los últimos Campeonatos del Mundo en Pontevedra hace dos años, con los títulos mundiales – así como los valiosos puntos de clasificación para las pruebas de acuatlón en los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023 – en juego de nuevo.

El fin de semana, que también incluye los Campeonatos de España Multideporte, reunirá a más de 1.500 atletas en la orilla del embalse de Gabriel y Galán, donde el recorrido del acuatlón consistirá en una vuelta de natación de 1 km, seguida de una carrera de dos vueltas de 5 km que rodeará el edificio circular y atravesará el bosque.

Publicidad

En el Triatlón Cross, los élites tendrán el mismo recorrido de natación de 1km seguido de un circuito ciclista de 21km con tres subidas importantes, la más alta justo después de la mitad del recorrido. Tres vueltas de carrera a pie de 2 km en el Centro de El Anillo y sus alrededores decidirán los Campeones del Mundo de Triatlón Cross 2021.

Campeonato del Mundo de Triatlón Acuático

El eslovaco Richard Varga ha sido un nombre conocido en el triatlón durante una década, liderando regularmente a los más grandes nombres de este deporte a través del agua en las pruebas de las Series y Copas del Campeonato del Mundo de Triatlón. Un cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado en Austria en junio habrá dejado a Varga con ganas de subir al podio en esta ocasión.

El francés Tormento Hugo también terminó entre los 10 primeros en su debut en la élite en Austria, mientras que su compañero de equipo Brice Daubord es un veterano del triatlón mundial desde hace más de una década y terminó 11º en Pontevedra hace dos años. El experimentado español David Castro, ganador de la Copa del Mundo de Triatlón en 2016, también buscará su primera medalla en un Campeonato del Mundo de Acuatlón.

La rumana Antoanela Manac es miembro del Equipo Mundial de Triatlón ASICS y cuenta con una gran experiencia que incluye un tercer puesto en la competición de duatlón de los Juegos Mundiales de Playa, y se enfrentará a una dura competencia de la talla de la ex número uno del triatlón español Sara Pérez Sala.

Margot Garabedian acude a Francia con la intención de mejorar su quinto puesto en Austria el pasado mes de junio, y la múltiple medallista nacional española Sara Guerrero Manso estará ansiosa por conseguir una medalla en su país. La compatriota de Garabedian, Celine Senia, fue tercera en el Europeo Sub23 y la joven de 26 años verá en El Anillo una gran oportunidad para realizar la mejor actuación de su carrera.

Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

La italiana Eleonora Peroncini, campeona del mundo en 2019, espera defender el título que ganó tras un magnífico segmento en bicicleta en Pontevedra hace dos años. Garabedian es la única mujer que competirá tanto en las pruebas de triatlón cros como en las de acuatlón, con la mexicana Michelle Flipo entre los grandes nombres que buscan aprovechar la oportunidad de mezclar sus carreras en España.

Flipo ganó la plata en el Campeonato de Europa de Triatlón XTERRA Cross Dolomiti Paganella del mes pasado, terminando por detrás de Sandra Mairhofer. La polifacética italiana también ganó el título mundial de triatlón de invierno en Andorra, y estará lista para su próximo reto en Extremadura.

Richard Varga y Brice Daubord también se alinearán en la prueba Cross, pero será el francés Arthur Forissier quien pueda defender el título que ganó en Pontevedra en 2019.

Los dos hombres a los que Forissier superó en el podio, Rubén Ruzafa (ESP) y Lukas Kocar (CZE), buscarán el oro de nuevo en El Anillo, aunque el propio Ruzafa fue el campeón en 2018 y persigue el que sería el sexto título de una brillante carrera en el triatlón cross. El ganador masculino de la carrera Dolomiti Paganell XTERRA de septiembre, Arthur Serrieres, también aporta una sólida forma reciente a la lista de salida.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=q16fIQXVogk[/embedyt]

Publicidad