Presentado el ProTour FETRI, el espectáculo del triatlón MADE IN SPAIN

0

Si los triatletas españoles son referentes a nivel internacional, esta iniciativa de la FETRI con el apoyo del colectivo de deportistas profesionales tiene pinta de situar de nuevo nuestro triatlón en el punto de mira a nivel mundial.

La fecha elegida es el fin de semana del 12 y 13 de octubre, coincidiendo tal vez aposta, con el día de la Hispanidad. Y no hay mejor excusa para poner el triatlón español en lo más alto con una competición que está llamada a ser referente y un punto de inflexión importante en los eventos de triatlón.

¿Cuáles son los motivos?

LOS MEJORES PROTAGONISTAS


Sin ellos no tiene sentido. Son los mejores, los que llegan en mejor forma y con un currículum que invita al espactáculo.
Triatletas de la talla de Fernando Alarza, Anna Godoy, Javier Gómez Noya, Mario Mola, Sara Pérez Sala, Carolina Routier; los campeones de España de distancia Sprint, Tamara Gómez y Alberto González; campeón y campeona de la distancia olímpica, títulos que se conquistarán el próximo 28 de diciembre en A Coruña; y resto de deportistas FETRI destacados clasificados en los nacionales Sprint, celebrado en Roquetas de Mar, y Olímpico, a disputar en A Coruña.

¿Quién da más?

 

PREMIOS


Digno de mención y de agradecimiento es que se pongan en liza premios económicos. Algo que cada vez, por desgracia brilla por su ausencia y que al parecer en esta competición van a ser, por lo menos, interesantes.
La inversión en el deporte de élite a cualquier nivel, sea con incentivos fijos a los mejores o bien porque puedan optar a premios aquellos que demuestren su capacidad es importante para ellos, y por tanto para el triatlón.

TELEVISIÓN


Sin duda la línea marcada por las mejores organizaciones es televisar y dar la posibilidad al mayor número de gente de disfrutar del espectáculo del triatlón.
La prueba se podrá ver en directo a través de LaLigaSportsTV y en diferido para poder degustarlo con la calma en el momento que dispongamos de un hueco libre.

 

UN FORMATO INNOVADOR


Van a pasar tantas cosas y de una forma tan frenética que una vez que te sientes delante de la televisión va a ser muy difícil desengancharse” Eran las pslabras del presidente José Hidalgo en la presentación oficial en Madrid a las que se añadía el comentario de la triatleta internacional Anna Godoy : “el formato que vamos a hacer nunca se ha hecho. Va a ser un formato muy espectacular de cara a todas las competidoras. Al ser muy corto y explosivo puede pasar cualquier cosa. Va a ser muy motivante y espectacular para cada una de las triatletas

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.