Publicidad

La Professional Triathletes Organisation aclara el malentendido de su lista de “Tiempos más rápidos” en su página web

La PTO reconoce y celebra el “Récord Mundial Ironman®” de Blummenfelt y ha promovido activamente esta tremenda actuación. Celebramos cada una de las destacadas actuaciones de todos nuestros profesionales de la PTO y de los dedicados organizadores de carreras. Récords Ironman®, récords Challenge Roth, récords Challenge Family, récords mundiales de triatlón, récords olímpicos, récords de la Superliga, récords de carreras independientes, los celebramos y los reconocemos todos. Este deporte es demasiado difícil y nuestros profesionales del PTO corren demasiado duro como para que su rendimiento se vea disminuido por discrepancias sobre la distancia o discusiones sobre las corrientes. Dejaremos que los expertos y los aficionados debatan sobre ello. El aficionado serio y bienintencionado lo entiende, y lo ha captado perfectamente en un comentario de uno de nuestros posts.

Los debates saludables son bienvenidos. Esperamos que se realicen con el espíritu de elevar nuestro deporte, y no para derribarlo. El PTO agradece las críticas, ya que son el crisol a través del cual todos podemos mejorar nuestro deporte.

En cuanto a los “Tiempos más rápidos” que aparecen en la página de la clasificación mundial de la PTO, esta página se añadió simplemente como una sección informativa, para que los aficionados a los datos puedan ver las comparaciones históricas y quizás hacerse una idea de quiénes han sido los más rápidos a lo largo de los años en las diferentes disciplinas y en general. Nunca se diseñó para tener una función de “récord mundial”. Nuestro experto en datos de TriRating, Thorsten Radde, haría juicios para incluir o excluir ciertas carreras, para que la lista pudiera tener comparaciones significativas, pero nunca fue diseñada para juzgar los “récords”. Por ejemplo, sin ninguna valoración, los cinco nadadores más rápidos de todos los tiempos estarían todos en Cozumel, por lo que no indicaría a un aficionado quiénes fueron los nadadores más rápidos a lo largo de los años, sino quiénes hicieron el viaje a México y surfearon mejor la corriente. La mecánica del sitio web consiste en que se publican todos los resultados y luego se actualiza automáticamente la página de “Tiempos más rápidos”. A continuación, Thorsten investiga las regatas y revisa diferentes elementos de la página de “Tiempos más rápidos” para ver si ha habido irregularidades que, en su opinión, no sean útiles para la gente que quiere ver comparaciones interesantes. Esto suele llevar unos días después de la publicación de los resultados originales, mientras se digieren los distintos comentarios de la carrera y se analizan los datos. No es un proceso en el que la PTO, como organización, opine sobre los “récords mundiales”. Se ha diseñado para que los interesados y curiosos puedan ver algunas comparaciones del tipo “manzana a manzana”.

Publicidad

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BOElXqdFSIg[/embedyt]

Publicidad