Publicidad

La campeona olímpica ha anunciado en su cuenta de Instagram que pone a la venta su Specialized Shiv ya que “no la va a usar”

El ‘poco uso’ viene dado, en parte, por el costumbre de la suiza de competir en pruebas sin drafting con su bici de ruta. Una decisión que podría penalizar a la gran mayoría de triatletas, pero que en una deportista que lleva tantos y tantos años hecha a una posición, puede llegar a ser una ventaja.

De hecho, la temporada pasada, Spirig hizo un pleno de victorias en media distancia, compitiendo en las 6 pruebas con la Tarmac SL7 con acoples. Este 2022 repitió elección en Mogán, Mallorca, el Open de Canadá e incluso en el Sub8, dónde la alta velocidad requerida aún hace más peculiar su elección. En el US Open sí que pedaleó sobre esta bici, y no le fue para nada mal

Algo que puede ir muy de la mano de la filosofía de entrenamiento y preparación de Brett Sutton, el entrenador de Nicola. Sutton es un firme defensor del ‘machaquismo’ que no solamente se ciñe a un volumen alto, sino que además se combina con otros lastres que buscan generar nuevos estímulos en cuerpos super adaptados al entrenamiento. Igualmente, la cinco veces olímpica ha reconocido en varias ocasiones que no es muy fan de la bici de crono.

Publicidad

Los datos de la Shiv

Por si hay algún interesado en adquirir la máquina de Spirig, estos son los specs que ha compartido ella misma:

  • Cuadro Specialized S-Works Shiv
  • Platos 53/39 con potenciómetro incluido
  • Ruedas Roval Rapide CLX delantera y 321 Disc trasera
  • Grupo completo Dura-Ace Di2
  • Sillín ISM

La suiza afirma que la bicicleta está en perfecto estado, con un buen mantenimiento y menos de 800km. “El precio se puede negociar”. Veremos cuanto dura en venta el ‘avión’ de esta super leyenda del triatlón

Publicidad