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Una de las plataformas para deportivas más grande del mundo, Strava, ha publicado el resumen de las tendencias entre sus usuarios.

Strava, la principal plataforma mundial para deportistas con más de 100 millones de usuarios, ha anunciado hoy la publicación de su año deportivo 2022. El tan esperado informe anual nos ofrece información sobre tendencias mundiales en deporte y transporte activo.

Los resultados de 2022 muestran qué rutinas de la «nueva normalidad» han llegado para quedarse, desde la persistente popularidad del senderismo hasta los cambios en las pautas de desplazamiento al trabajo, así como los modos en los que compartimos nuestra vida deportiva con los amigos a través de la tecnología y las actividades en grupo.

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El porcentaje de corredores que han completado una maratón ha sido casi el doble que en 2021, lo que demuestra que, tras la pandemia, los corredores quieren estar codo con codo en la línea de salida tras años de distanciamiento social. Los deportes que han crecido más rápido son aquellos que se practicaron en espacios comunes (los que tuvieron que cerrar durante el primer año de la pandemia). Además, los viajes a otros países están experimentando un auge, con un 101 % más de actividades publicadas por deportistas desde el extranjero respecto al año pasado.

«Las tendencias globales de este año muestran el tremendo interés que existe por las actividades que podemos realizar en compañía. Podemos transmitir a más personas la alegría y la conexión que sentimos cuando practicamos deporte juntos y servir de inspiración cuando compartimos con nuestra comunidad las actividades», comenta Michael Horvath, CEO de Strava. «Cualquier persona que quiera llevar una vida activa encontrará en Strava su fuente de inspiración: funciones para descubrir rutas, la posibilidad de fijarse objetivos, análisis detallados de los resultados para no perder el ritmo y una comunidad para animarte».

Con más de 40 tipos de deportes, cada uno de los deportistas ha tenido un 2022 diferente en Strava. Os dejamos a continuación algunos de los datos más destacados del informe sobre el año deportivo de la comunidad Strava:

  • La montaña es la estrella del momento: el senderismo ha triplicado su popularidad en Strava durante los últimos 3 años. El 52 % de los deportistas han publicado actividades de montaña en Strava durante 2022.
  • Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse: el porcentaje de ciclistas en Strava que realizaron actividades con bicicleta eléctrica ha aumentado un 26 % este año. Las actividades con bicicleta eléctrica tienen un 30 % más de probabilidades de ser desplazamientos al trabajo en comparación con actividades en bicicleta. En 2022, los desplazamientos al trabajo en bicicleta casi han alcanzado los niveles de 2019. Existe también una clara tendencia a que estos desplazamientos se realicen los martes y los miércoles, en vez de los lunes.

  • Juntos llegamos más lejos y entrenamos más tiempo: los deportistas que registraron distancias y tiempos mayores lo hicieron en compañía y, cuando el grupo era de tres o más personas, estos datos han sido incluso mayores.
  • Las carreras han vuelto y la participación en maratones se lleva la palma: el número de corredores de Strava que han corrido una maratón este año se ha duplicado en comparación con 2021.
  • Los destinos internacionales están casi al nivel prepandémico: este último año, el porcentaje de deportistas que registraron actividades fuera de su país fue del 101 %, frente a un modesto 3 % en 2019 (antes de la pandemia).

Podéis encontrar el análisis y resumen completo aquí.

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