Publicidad

La ciudad de Lahti (Finlandia), próxima sede del Campeonato de IRONMAN 70.3, ya no dispone de alojamientos para los triatletas.

Tras varias ediciones celebrándose en St. George (Utah, EEUU), el Campeonato del Mundo de IM 70.3 regresará a Europa por primera vez tras la pandemia. Exactamente, la prueba se llevará a cabo en Lahti, una ciudad al sur de Finlandia, el próximo 26 y 27 de agosto de 2023.

A pesar de ser la 7ª ciudad más grande del país, y contar con cerca de 120.000 habitantes, la ciudad no parece suficientemente preparada para acoger a los miles de triatletas y familiares que tienen pensado viajar hasta allí para participar en el mundial. 06

No hay donde quedarse en Lahti

Triatletas profesionales como Jan Stratmann o Frederick Funk ya se “quejaban” a través de sus redes sociales hace unos días: No queda ningún hotel disponible a más de 8 meses vista de la competición.

Publicidad
Captura de pantalla de Booking.com al intentar encontrar alojamiento en Lahti (Finlandia).

Ni en la propia ciudad, ni en poblaciones cercanas se puede encontrar actualmente alojamiento. Ahora mismo, habría que reservar alojamiento en Kouvola, la siguiente ciudad más grande y menos lejos de Lahti -1h en coche-, pero en la que únicamente se encuentran 2 hoteles disponibles en el momento que estamos escribiendo este artículo.

Buscando habitación Airbnb, la situación que nos encontramos es la misma, tan solo hay un alojamiento cercano, el cual aprovechándose de la situación, tienen un precio totalmente desorbitado.

Teniendo en cuenta que aún no se han entregado ni la mitad de los slots previstos para el mundial, y viendo como está ya la situación hotelera -a más de 8 meses de su celebración-, es difícil de imaginar como va a conseguir IRONMAN que toda la gente que acepte una plaza, pueda finalmente ir si no tiene el tema del hotel cerrado ya.

Publicidad