Publicidad

Alistair Brownlee ha querido aclarar las dudas sobre su descafeinado rendimiento en el 70.3 Oceanside, dónde se vio superado por un elenco de rivales que mostraron mucha más actitud

Hace más de 10 meses que Alistair Brownlee se sometió a una cirugía de tobillo, después de pasar por un “verdadero infierno” en su intento de ganarse un puesto para Tokio durante los últimos meses del ciclo olímpico.

En ese momento, vimos al Alistair que estamos acostumbrados a ver. Agresivo, maquiavélico, implacable. ¿Dónde estaba ese triatleta el sábado? En su última carrera de primerísimo nivel, la WTS Leeds, ya vimos que algo no iba bien. Desde aquél entonces, el de Yorkshire ha pasado por un largo proceso de rehabilitación y entrenamiento. Corrió la Badlands y encadenó varios training camps junto a Jonny y el resto del grupo.

En California, Brownlee marcó el tempo durante gran parte de la carrera, a su estilo. Sin embargo, cuando fue superado por el cohete Jackson Laundry parece que algo hizo ‘clic’ dentro suyo. Y como si tan solo le valiese la victoria (que podría ser) fue sencillamente arrollado por Lionel Sanders y Rudy Von Berg en el último kilómetro.

¿Realmente tiene algún tipo de intención de presentar candidatura al triunfo en St. George, o está estirando el chicle del triatlón hasta dónde pueda? Sea lo que sea en su segundo Mundial IRONMAN, unas pocas semanas después le tocará dar el cante en el Sub7, dónde (presuntamente) ‘el Toro’ podría sentenciar su fin de ciclo en la élite mundial.

Publicidad

“Estoy muy feliz de estar en la línea de salida para Oceanside. Debo estar un poco oxidado y no me sentí con las mejores sensaciones desde el principio.”

“Di todo lo que pude, tuve muchos altibajos y aún así entré 4º. El resto de chicos han hecho un verdadero carrerón, quedará para la historia.”

En Twitter ardía el debate entre los defensores de que Alistair aún tiene que decir su palabra en la larga distancia VS los que defienden que su arroz ya se ha pasado ¿Qué opinas tu?

https://www.youtube.com/watch?v=n0q0DeJzj8I&t=361s&ab_channel=CanaldeTRIATL%C3%93NdeTRIATLETASENREDenYOUTUBE

Publicidad