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La creatina es uno de los suplementos con mayor evidencia científica y que mejores resultados da. Solo tenemos que tener en cuenta algunas cosas antes de consumirla. 

Si te encuentras perdido entre todas las opciones y tipos de suplementos deportivos, los consejos de «cuñado» y las recomendaciones de Influencers, hoy te vamos a aclarar las dudas y darte una opción de suplementación realmente eficaz, la creatina.

¿Qué es?

La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos (compuestos básicos que forman la proteína): metionina, arginina y glicina.

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El cuerpo es capaz de crear 1 gramo aproximadamente al díay el resto debemos añadirlo mediante la dieta o la suplementación. La carne y el pescado son las principales fuentes.

¿Cómo funciona?

El cuerpo tiene diferentes formas de crear energía, una de ellas se llama fosfocreatina, el combustible principal del sistema anaeróbico puro, este es el que usamos en esfuerzos máximos como sprines, ejercicios de fuerza muy intensos etc. Este sistema es el mas explosivo pero también el que se agota antes (por eso no podemos mantener el ritmo de un 200 metros fuertes durante mas tiempo).

La suplementación con creatina facilita la recuperación de este escaso combustible, permitiéndote prolongar un poco mas el esfuerzo.

Además, está demostrado que la creatina ayuda en la recuperación después de una  competiciones de larga distancia, reduciendo por ejemplo el daño muscular y la inflamación.

Si eres vegetariano/a-vegano/a debes saber también, que ningún alimento vegetal tiene creatina, por lo que en general si sigues esta alimentación tienes menores niveles y la suplementación es aun mas beneficiosa.

Por último, la creatina ha demostrado que puede ayudar también en la recuperación de lesiones y a mitigar distintas enfermedades, desde artritis a problemas musculares.

¿Cuánto y cómo tomarla?

Lo ideal es tomar 5 gramos diarios, idealmente acompañada de alguna comida y bajar esta cantidad, o dejar de tomarla los días que descanses.

Puedes encontrarla de muchas formas a la venta, en polvo, en cápsula o junto a otros suplementos. Nosotros te recomendamos la de nuestros amigos de Nutrisport ya que su formato en cápsula es el mas fácil de tomar y además tienen un sello llamada «CreaPure», el cual le otorga mayor calidad y mejor absorción en nuestro cuerpo.

Finalmente, al igual que con la proteína, muchos creen que la creatina puede perjudicar el riñón, pero es una idea errónea y por la que no debes preocuparte.

 

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