Publicidad

El clásico del triatlón nacional vuelve en 2021 con un plantel de salida dónde van a estar los mejores del mundo luchando por el slot de Kona

Turno para uno de los triatlones más duros del planeta, con un retorno plagado de caras conocidas para el mundo del trideporte, que recupera un evento histórico.

Una prueba que ha dado mucho a los españoles. Aquí han ganado Eneko Llanos (2007, 2010) y Víctor del Corral (2012), además de los podios logrados por Saleta, Raña, Aguayo, Martinez-Rubio y Blanchart.

En esta ocasión, la ristra de nacionales va a ser larga, con el retorno a la distancia de hierro por parte del mismísimo Raña, que compartirá los galones de favorito nacional al mejor puesto junto a Tavo Rodríguez, que llega de vencer en la Rioja.

Publicidad

Otros españoles en la startlist Clemente Alonso, que también retorna a la larga distancia, compartiendo salida con Carlos Aznar, Eneko Elosegui y Axel Bedi.

La victoria está totalmente abierta a un seguido de potentes triatletas que aterrizan en Lanzarote a por todas.

Patrik Nilsson, Matt Trautman, Andi Boecherer y Pieter Heemeryck son los atletas que podrían jugarse el podio, en una carrera dónde parece ser que las condiciones climáticas -viento aparte- no van a cebarse con los deportistas.

Stein, Vistica, Kovacic y Frommhold son otros de los nombres a seguir

Como en cada evento de este último año, se prevé una carrera rápida. Los récords del circuito los ostentan Timo Bracht y Paula Newby-Fraser, con 8:30:34 (2011) y 9:24:39 (1995) respectivamente.

En categoría femenina, la gran favorita es Lisa Norden. El pedigree de la sueca como ciclista, en un perfil de recorrido que se adapta perfectamente a las características de una rodadora con capacidad de enlazar repechos largos, la sitúa de lejos como la candidata al triunfo.

Tras ella, serán Alexandra Tondeur, Laura Siddall o 3 Kona Qualified como son Michelle Vesterby, Simone Mitchell y Tessa Kortekaas, las aspirantes a ganar en la isla, que en esta edición no contará con la participación de ninguna española en categoría PRO.


Publicidad