El gallego ha aprovechado el intento de récord de España que se había organizado para Fernando Carro en Alcobendas

Incansable como siempre de retos y con espíritu de reinventarse, Iván Raña ha regresado al ruedo en Madrid, dónde las competiciones no se han detenido durante estas semanas, y dónde se avecinaba una gran jornada de atletismo.

Fernando Carro es uno de los mejores fondistas del país, -poseedor del récord de España de 3.000m- y en vistas de que las pruebas de primerísimo nivel se han visto desplazadas en el calendario, ha querido aprovechar su buen estado de forma para atacar un récord en una distancia que no es la suya.

Por su parte, Raña se ha sumado a la iniciativa, pasando el primer 5k por debajo de 15 minutos, para terminar con un crono de 31:30.

El campeón del mundo ITU en 2002, volvió a la Fórmula1 del triatlón el pasado 25 de octubre, en la Copa de Europa de Barcelona, dónde terminó 28º con un 5k final muy largo, a sólo 2 minutos de Gómez Noya y Blummenfelt, que corrieron en 15:32. Un nuevo ejemplo de la calidad de Raña en cualquiera de las distancias o disciplinas que se plantee competir. Para él no pasa la edad.

En el 10kAlcobendas, Carro lograría el récord no oficial con 27:46, rebajando la marca de Toni Abadía en Laredo hace dos años. La marca no va a ser validada ya que el desnivel entre la línea de salida y la meta era de 80m. La RFEA exige que la diferencia para homologar un registro debe de ser inferior a un metro.

El madrileño ha contado con la ayuda del duatleta y especialista en obstáculos Luismi Martín Berlanas, Jesús España, Rober Aláiz y Yago Rojo

Os dejamos con el vídeo de la salida de la prueba, en el perfil de Iván Raña

Comentarios

comentarios