El intento de Jim Walmsley de romper la plusmarca mundial de la centena de kilómetros no se ha logrado por tan solo 11 segundos, en un acto de promoción del modelo de carbono de Hoka One One

El japonés Nao Kazami seguirá durante un tiempo más siendo el hombre que más rápido ha corrido bajo 100km, después de que esta madrugada se quedaran más cerca que nunca en Arizona.

Concretamente, Walmsley corrió durante 6:09:25 a un ritmo de 3:42/km, como parte de una acción de promoción de la marca de zapatillas maximalistas Hoka One One, como estrategia para probar su modelo de carbono sobre un esfuerzo brutal.

El estadounidense sufrió un percance durante la carrera, cuando se lastimó el hombro al sobrepasar a dos atletas doblados, quedándose la parte superior del brazo envuelta en sangre.

La prueba fue un calvario para el atleta, que ya ostentaba el récord del mundo de 80km, aunque en esta ocasión se dejó hasta 5 minutos con dicha marca. Sin embargo, a falta de 5 kilómetros, el crono le favorecía con 27” por debajo de la marca del nipón, aunque los últimos compases fueron fatales, ya que la larga recta de meta pudo con las fuerzas del ultrafondista, y sucumbió ante la dureza del reto.

El final de la carrera, aquí:

Comentarios

comentarios