Publicidad

El próximo 29 de mayo el triatlón de media distancia OTSO vi half Gasteiz cerrará inscripciones y estará a menos de una semana para celebrarse.

Después de un rotundo éxito en la edición inaugural de la prueba de triatlón de media distancia celebrada en Vitoria-Gasteiz el pasado año, la organización de vi half gasteiz está a punto de cerrar el periodo de inscripciones que expira la madrugada del próximo 29 de mayo. De este modo se espera que el sábado 3 de junio de 2023 este joven, pero ambicioso proyecto de vi half gasteiz prolongue el buen sabor de boca con el que despidió su primera edición.

A la cita no ha querido faltar el triatleta Eneko Llanos, vencedor en la edición inaugural, que se despedirá como triatleta profesional de Vitoria, su ciudad natal, en una carrera que sin duda será muy emotiva para el internacional y para la ciudad. A esta también se han sumado el guipuzcoano afincado en Vitoria, Mikel Ugarte, subcampeón de España en 2022, o el campeón de Cataluña de la modalidad, Guillem Montiel. La triatleta internacional Marta Sánchez será, junto a Ruth Brito, segunda en 2022, las grandes favoritas al triunfo en esta segunda edición

Alain Fontecha, co-director de vi half gasteiz ha querido remarcar la importancia de las Instituciones en la continuidad del proyecto: “Sin el apoyo de las Instituciones públicas, las federaciones alavesa y vasca de triatlón asó como las colaboraciones de empresas privadas sería imposible la celebración del segundo vi half gasteiz. Estamos tremendamente agradecidos por las felicitaciones recibidas tras la edición inaugural pero más aún por la renovación y ampliación de alianzas que suponen una inyección moral para nosotros y una confianza adicional para los y las triatletas que apuesten por vi half gasteiz”

Publicidad

Por su parte, Eneko Alonso, co-director y presidente del Triatlón Aloha, ha hecho hincapié en la experiencia de la primera edición como punto de partida para 2023: “Estamos muy satisfechos de lo vivido el pasado año y hemos aprendido de cara a una mejor experiencia del triatleta este próximo 3 de junio. A parte de vivir momentos emocionantes y ver como la ciudad respondía con creces a nuestras expectativas, hemos podido aprender mucho y de la autocrítica constructiva, estamos seguros que ofreceremos una experiencia mejor aún”

vi half gasteiz mantiene los recorridos de su primera edición, si bien la organización ha incluido alguna mejora en el circuito de carrera a pie: vi half gasteiz reunirá a los y las triatletas en Garaio donde completarán los 1900 metros de natación antes de recorrer sobre sus bicicletas los 90 kilómetros de ciclismo por pintorescos paisajes de la llanada alavesa por carreteras ideales para rodar hasta llegar a la ciudad de Vitoria Gasteiz donde les espera toda una ciudad para recorrer la media maratón final por el centro histórico de la ciudad, la conocida Almendra Medieval.

Toda la información y las últimas inscripciones se encuentran en la página web oficial del evento, así como en sus redes sociales en Instagram o Facebook.

WEB OFICIAL

Publicidad