Publicidad

Kate Waugh es la última en denunciar uno de los problemas más comunes de los deportistas al volar.

Con la temporada de triatlón internacional cogiendo velocidad y los eventos produciendo semana tras semanas, regresa uno de los males endémicos del triatlón: la pérdida de material en los aeropuertos.

En esta ocasión ha sido Kate Waugh la que se ha visto afectada por ello y no perdía la oportunidad de denunciarlo en redes. Con un simple y claro “Air France envía mi bicicleta a Tokio” urgía a la aerolínea francesa a que solucionase su problema. Y es que el tiempo apremia para la británica que – si nada lo impide – tomará parte de las Series Mundiales de Yokohama en la madrugada del viernes al sábado 11 de mayo (uso horario europeo). Con muchas de sus compañeras de profesión ya en la ciudad nipona inspeccionando el recorrido y aclimatándose, que su bicicleta permanezca en el Aeroport del Prat de Llobregat le supone un enorme contratiempo.

Publicidad

Un percance que, como se ha comprobado a lo largo de los años, no es una situación aislada, pero que en este 2024 se ha cebado con la mujer que logró la segunda posición en la Grand Final de las Series Mundiales en Pontevedra e. Tal y como escribe Waugh en su publicación suma un pleno de incidencias en sus viajes esta temporada “2/2 en las últimas carreras”.  Esa primera a la que hace referencia tuvo lugar hace apenas unas semanas, cuando a mediados de abril voló a Melilla para disputar la Copa de Europa.

Si con algo podría consolar a Kate Waugh es que en la ciudad autónoma sumó una segunda posición, aunque repetir este paralelismo en Yokohama se presume algo más difícil sobre el papel debido al nivel de la start list.

Publicidad