Publicidad

Sam Long, que rompió el récord del circuito ciclista en el IRONMAN St George, desvela sus datos de potencia astronómicos


SAM LONG EN SU MEJOR ESTADO DE FORMA


Sam Long posiblemente sea el triatleta de media distancia más en forma del panorama internacional en lo que va de año. Y es que no sólo los resultados obtenidos en el 2024 lo demuestran si no que también su rendimiento mostrado en las carreras ante los mejores triatletas del mundo lo muestra.

Publicidad

En su dos victorias IRONAMAN 70.3 en Pucon y St George y sus tres segundos puestos logrados en las pruebas del T100 Triathlon en Miami y Singapur así como en el IRONMAN 70.3 Oceanside mostró un rendimiento absolutamente brutal sobre todo en el sector ciclista y de carrera a pie. En todas esas pruebas, además de estar en el podium, ha sido capaz de ganar a los mejores triatletas del panorama. Tan solo Magnus Ditlev en Miami, Youri Keulen en Singapur y Lionel Sanders en Oceanside han sido capaz de ganar a un estadounidense que va camino de ser el triatleta del año.

DATOS DE POTENCIA EN EL IRONMAN 70.3 ST GEORGE


Tal y como él mismo ha desvelado a través de sus redes sociales, los números del estadounidense en el IRONMAN 70.3 St George fueron absolutamente terroríficos.

En cuanto a la natación, a pesar de salir a más de tres minutos de cabeza de carrera y volver a demostrar que es su mayor debilidad, Sam Long realizó una natación sólida teniendo en cuenta sus ritmos de las últimas pruebas. Con un tiempo de 26:03, el estadounidense nadó a un ritmo de 1:21 los 100 metros. Un ritmo algo superior a la de sus últimas pruebas y que le llevó a salir del agua en 32º posición.

Aún así, fue en el sector ciclista donde volvió a demostrar que aunque se tenga una mala natación, sí se tienen unas buenas piernas, se es capaz de ganar cualquier tipo de prueba. Con 1:59:57, Sam Long pulverizó el récord del sector ciclista en St George. Para marcar ese tiempo, el estadounidense rodó a 45 kilómetros por hora en un circuito con 1000 metros de desnivel, movió 367 wattios normalizados y 347 medios e ingirió 320 gramos de hidratos de carbono. Ademas, durante la primera hora, con el objetivo de dar caza a la cabeza de carrera, movió 386 wattios normalizados y 366 medios. Por último, en cuanto a su pico de wattios, en 30 segundos movió 605 wattios, en 1 minutos 509 wattios, en 5 minutos 424 wattios y en 8 minutos 412 wattios. Aún así, y a pesar de marcar unos números estratosféricos, tal y como él mismo ha reconoció, no fue capaz de batir el KOM en la subida al Snow Canyon

Las piernas más fuertes del triatlón se asustaron. Tenía pensado mover entre 390 y 410 wattios en la subida al Snow Canyon (finalmente fueron 386 wattios normalizado y 379 wattios medios para un tiempo de 14:41). Aún así, la primera hora de bici fue muy dura y ya me di cuenta que ibas ser imposible sostenerlo. Después de terminar la carrera tan fuerte pensé ¿qué hubiera pasado si hubiera mantenido esa potencia?

Por último, en la carrera a pie marcó un tiempo de 1:10:46, a un ritmo de 3:21 el kilómetro, en un circuito con más de 200 metros de desnivel. Un tiempo que fue el segundo más rápido del día (el estadounidense Connor Weaver marcó el mejor tiempo con 1:08:34, a 3:15 el kilómetro) y que le dejó a pocos segundos de marcar un nuevo récord de la prueba.

PRÓXIMO OBJETIVO DE SAM LONG


Hace pocos días nos hicimos eco de que Sam Long iba a utilizar las pruebas de la franquicia IRONMAN como preparación para su gran objetivo del año que es esa Clasificación General del T100 Triathlon Tour. Una clasificación donde va en segundo lugar, por detrás de Youri Keulen, gracias a sus dos segundos puestos logrados en las dos primeras pruebas en Miami y Singapur.

Tras el IRONMAN St George, el siguiente objetivo del estadounidense será la tercera prueba del T100 en California

Publicidad