El eibarrés suma su cuarta victoria consecutiva en la prueba sevillana y sigue cosechando podios a su ya más que interesante currículum .

Con un tiempo final de 3 horas, 46 minutos y 22 segundos, Pello Osoro ha sumado una nueva victoria en una prueba que parece que le tiene pillada la medida el de Eibar. A la victoria de ayer se suman las conseguidas en las 3 anteriores  con lo que Pello se lleva ya un póker conseguido este año en unas condiciones de calor y altas temperaturas que no se lo pusieron fácil al vasco ni al resto de participantes.

Osoro, que aún sufre las consecuencias en el hombro de su caída en el mundial de triatlón de invierno, ha conseguido salvar el sector de natación, nadando en 37 minutos y 28 segundos . Tras llegar a la T1 en 10ª posición, Pello ha hecho una bici marca de la casa de 2 horas y 24 minutos, para tomar las riendas de la prueba.

El triatleta del Peñota Dental Alusigma confesaba en sus redes sociales que le ha resultado complicado competir en esas circunstancias pero finalmente, firmando una media maratón de 1 hora y 21 minutos,  se ha impuesto  a Gonzalo Garvey, que entraba a poco más de 4 minutos del vencedor, mientras que la tercera plaza la conseguía Alejandro Cañas con un tiempo final de 3 horas, 57 minutos y 44 segundos.

En féminas se impuso Elia Roda con una marca final de 4 horas, 27 minutos y 8 segundos y la acompañaban en el podio Nicole Marie y  la triatleta del Peñota Dental Alusigma vigente campeona de España de Larga Distancia Patricia Bueno, que ha tenido un buen test de cara a sus retos de temporada.