Paula Findlay se corona en el IRONMAN 70.3 St George en otra gran carrera de nuestra Gurutze Frades

NATACIÓN: KATE CURRAN MEJOR PARCIAL 25:46


Un grupo de cuatro triatletas salían en cabeza de carrera con la británica Kate Curran saliendo primera. Junto a ella, la sudafricana Jeanni Metzler, Ellie Salthouse y Paula Findlay completaban completaban el grupo. Com una gran natación en 29:14 dadas las circunstancias, Gurutze Frades salía en 18º posición a 3:28.

CICLISMO: MEJOR PARCIAL PAULA FINDLAY 2:16:41


Paula Findlay mostraba su gran rendimiento en la bici y enseguida empezaba a abrir hueco respecto a ese grupo cabecero con el que había salido. Tan solo Ellie Salthouse le aguantaba aunque perdía algo de tiempo. De esta manera, al ecuador del recorrido ciclista, Paula Findlay lideraba la prueba con 50 segundos sobre Ellie Salthouse. Por detrás, las demás triatletas rodaban casi de una en una mientras Gurutze Frades iba en 13º posición a 10 minutos.

Finalmente, la canadiense, con un parcial de 2:16:41, entraba primera a T2 con cuatro minutos respecto a Ellie Salthouse y poco más de cinco sobre Danielle Lewis. Gurutze Frades, con un parcial ciclista en 2:28:22, entraba en 13° posición a quince minutos de cabeza de carrera pero con muchas opciones de lograr el Top10

CARRERA A PIE: MEJOR PARCIAL JACKIE HERING 1:21:22


Aunque Paula Findlay veía como Ellie Salthouse le recortaba tiempo, pasaba el ecuador de la carrera a pie com aún cuatro minutos de renta. Mientras, por detrás, Gurutze Frades demostraba su poderío corriendo y se aupaba a la novena posición al paso por el kilómetro 10,5.

Finalmente, Paula Findlay con un tiempo de 4:09:27 de hacía con la victoria por delante de Ellie Salthouse que entraba a 2:30 y Jackie Hering que lo hacía a 3:23. Gurutze Frades, con otra gran carrera a pie, lo hacía en 7º lugar.