Sam Long sigue con su idilio y se lleva la victoria con gran contundencia en el IRONMAN 70.3 St George


NATACIÓN: NICHOLAS QUENET MEJOR PARCIAL 22:46


A la dificultad del altitud y de las frías aguas del lago de Sand Hallow, se le unía cierta corriente que hizo la natación fuese más complicada de la que a priori podía parecer. Nicholas Quenet con un tiempo de 22:46 era el primero salir del agua. Junto a él, salían el alemán Magnus Manner y el estadounidense Marc Dubrick. A partir de ahí y a unos 40 segundos empezaron a salir distintos grupos con gente como Maximilian Sperl, Antony Costes y Justin Metzler a 41 segundos o Miki Taagholt a 1:17. Más atrás, a 2:36 y en 26° posición salía Jackson Laundry y a 3:17, en 33° posición Sam Long

CICLISMO: SAM LONG MEJOR PARCIAL 1:59:57


Mientras Maximilian Sperl llegaba a cabeza de carrera antes de cumplirse el kilómetro 20 donde aguantaban aún Nicholas Quenet y Magnus Manner, por detrás, Sam Long empezaba su habitual remontada colocándose en 11° posición a 1:44.

Fue en el ecuador del sector ciclista cuando Sam Long llegaba a cabeza de carrera donde rodaba un grupo de cuatro triatletas con Maximilian Sperl, Antony Costes, Magnus Manner y Nicholas Quenet. Por detrás, a un minuto, venían otros dos de los favoritos como eran Jackson Laundry y Justin Riele. En ese momento, Maximilian Sperl y Sam Long rompían el grupo para irse en solitario.

A falta de 5 kilómetros, Sam Long conseguía soltar al aleman para llegar en solitario a la T2 parando el cronómetro en 1:59:57, lo que suponía el récord del sector ciclista. A un minuto entraba Maximilian Sperl y por detrás, aunque a más de tres minutos y medio, entraban Nicholas Quenet, Antony Costes y Magnus Manner.

CARRERA A PIE:


Aunque la carrera parecía sentenciada en cuanto a los dos primeros puestos, el exigente circuito de carrera a pie con más de 200 metros de desnivel podía hacer estragos. Aún así, un Sam Long extraterrestre parecía que quería seguir con su comienzo de año estelar. No sólo mantenía la diferencia con el resto de triatletas si no que al paso por los primeros 5 kilómetros, aumentaba la diferencia con todos ellos. Por detrás, Maximilian Sperl parecía sufrir el esfuerzo hecho siguiendo al estadounidense en la bici.

De este modo, al paso por el ecuador de la carrera a pie, Sam Long lideraba la prueba con más de tres minutos sobre Maximilian Sperl y casi cinco sobre Nicholas Quenet. Aunque aún faltaba una vuelta de las dos que había que dar al circuito de carrera a pie, todo parecía visto para sentencia

Finalmente, Sam Long se hacía con la victoria demostrando que en este 2024, sigue siendo el triatleta de media distancia más en forma. Segundo entraba Ben Hamilton y el tercer puesto, tras un final apoteósico entre Nicholas Quenet, Jackson Laundryt y Antony Costes, se lo llevaba Antony Costes.