Publicidad

La Triatleta andaluza Rocio Espada cierra su etapa de alta competición tras 12 años de éxitos.

La triatleta onubense ha anunciado en sus redes sociales su retirada en la alta competición de Triatlón después de tomar una decisión madurada desde hace tiempo, como nos cuenta en su post publicado.

«Llevo meses sufriendo más que disfrutando para simplemente mantener (o no bajar) unos ritmos, watios. Me cuesta mucho enlazar entrenos de calidad, mis recuperaciones cada vez son más costosas, mi hombro y mis 41 años, en definitiva, ley de vida». Estas han sido las razones que nos cuenta Rocio y que le ha llevado a «colgar la bici».

LOGROS DESTACADOS

A pesar de empezar en este deporte con casi 30 años y aunque venía de un pasado deportivo comptiendo en gimnasia rítmica, la triatleta ha demostrado su esfuerzo y calidad en cada una de los logros que ha conseguido. «Puedo decir que he conseguido muchísimo más de lo que me había imaginado en mis comienzos con casi 30 años sin haber montado en bici antes ni nadado».

Publicidad

En duatlón destaca el oro en el Campeonato de España de Duatlón Cross en 2018 y su cuarto puesto en el Campeonato Europeo de Duatlón Cross en 2015, 2016 y 2018. Con el triatlón se hizo con el oro en el Campeonato de Andalucía durante tres años consecutivos, 2016, 2017 y 2018.

Rocio Espada siempre ha destacado por su bajo perfil en redes, «soy poco amiga del «postureo» y ser un escaparate de ropa o material», algo que denota su característica humildad, pero que no a frenado a la triatleta para conseguir apoyo de marcas top que han valorado su filosofía.

Otro indicativo de este proceso fue, como comenta Espada, haberle perdido el respeto a la competición en este 2022, algo que no ve justo pensar después de todos sus logros y su nivel de exigencia por el que siempre ha destacado.

«Competitiva conmigo misma hasta límites que me da apuro compartir, esa siempre fue mi clave y disfrutar haciéndolo, soy una suertuda por haber vivido cada uno de mis entrenos con esta pasión y en solitario. Jamás me costó entrenar, ni sufrir porque cada día me superaba a pesar de tener una vida personal, laboral a turno partido (como cualquier otra persona). Pero llegar a este objetivo ya me es imposible, ya eso no se da, no puedo. Es el momento, lo acepto y afronto con mucha ilusión. Son las palabras tan humildes que nos deja Espada en sus redes.

Espada acaba el anuncio con un sincero agradecimiento a sus entrenadores, desde el primero hasta el último, sus conocidos del mundillo y todo aquel/aquella que gracias al deporte ha podido conocer.

A pesar de todo, y como deja claro en su post, no siente pena ni vacío por esta decisión,, aunque tendrá sus momentos de nostalgia como aclara, sino que está feliz y plena por haber exprimido otra etapa más en su vida.

Comentarios

comentarios

Publicidad