Publicidad

La séptima edición de InfinitriMan se celebrará los días 19, 20 y 21 octubre de 2023 y el próximo 12 de diciembre abrirán inscripciones con plazas limitadas

La organización de Infinitri ha anunciado la séptima edición de su ya mítico Ultraman Infinitriman, como no podía ser de otra manera después del éxito de su anterior edición. Esta se llevará a cabo en los días 19, 20 y 21 de octubre de 2023 en la ciudad de Castellón.

El evento abrirá inscripciones el próximo 12 de octubre, manteniendo los precios de 2021 y 2022. Tan sólo habrá 25 plazas disponibles por cada distancia por lo que es muy importante asegurar la plaza cuanto antes.

HISTORIA DEL ULTRAMAN

Fue en 1983 cuando se celebró en la Isla Grande de Hawaï el primer ultraman, una prueba que implicaba nadar 10 kilómetros, hacer 421 kilómetros en bicicleta y correr una doble maratón (84 kilómetros), repartidos en 3 días y con un tiempo límite de doce horas cada jornada. Un evento donde la aventura y la experiencia vivida, estaba por encima de la competición, y cu-yo objetivo estaba centrado en los tres principios de la cultura hawaïana: Aloha, Ohana y Kokua.

Publicidad

Aloha significa amor, en el sentido amplio de la palabra, el amor por el prójimo. Ohana si-gnifica familia, y representa la familia que forman atletas y tripulaciones, una gran familia que siempre da la bienvenida a los nuevos integrantes, independientemente de la posición en la que hayan terminado, todos los equipos tienen el mismo valor. Kokua, significa ayuda en toda su ex-tensión. Cada atleta, cada miembro de la tripulación, está para ayudar al otro. Si un atleta está en problemas, no es sólo su tripulación quien va a ayudarlo, sino que lo hacen todos, el carácter competitivo queda en un segundo plano.

Manteniendo este espíritu, hace 6 años la distancia ultraman desembarcó en el levante español de la mano de Infinitri Sports, que con dilatada experiencia en el campo de la organización, se atrevió a dar el salto en una prueba con grandes desafíos logísticos.

El evento se realiza en la capital de la provincia, Castellón, y reúne a los diferentes equipos durante cinco días. La primera jornada es la de la recepción de los equipos, que deben estar formados por un mínimo de tres personas, un atleta y dos tripulantes. La tripulación es un concepto clave en este tipo de pruebas, ya que a diferencia de otras carreras donde se prohibe la ayuda externa, su filosofía permite que la tripulación pueda realizar todas las tareas necesarias para que el participante consiga su objetivo, como avituallarle, orientarle, ayudarle con problemas físicos o mecánicos, etc. De esta manera que el logro de alcanzar la meta final no es algo individual si no de todo el equipo.

EL EVENTO

La primera etapa está compuesta por 10 kilómetros nadando, seguidos de 145 kilómetros de ciclismo. Al día siguiente los y las ultraman tendrán que realizar 276 kilómetros en bici, para acabar con la tercera etapa corriendo una doble maratón, es decir, 84 kilómetros.

La quinta y última jornada será una emotiva ceremonia de premios donde todos los equipos tienen su reconocimiento y donde se hace patente el espíritu del evento, aquellas personas desconocidas que se presentaron hace tres días, son ahora una familia unida por siempre.

WEB OFICIAL

Comentarios

comentarios

Publicidad