Recogemos algunas de las gestas más épicas que nos ha dejado el confinamiento, estando el triatlón indoor de Jan Frodeno, entre ellas

El confinamiento no sólo nos ha enseñado a que nuestra dinámica de vida se puede transformar totalmente, sino que ha roto todos los esquemas sobre lo que era posible y lo que no, dentro de un espacio tan pequeño.

Atletas de diferentes deportes y desde cualquier parte del mundo, han puesto su creatividad y sus destrezas al servicio del espectáculo, para entretenernos a todos los que disfrutamos cuando el deporte es noticia, y demostrando una vez más que somos capaces de gestas muy grandes cuando nos lo proponemos.

A continuación, destacamos algunas de las más sonadas:

Armand Duplantis, Renaud Lavillenie y Sam Kendricks. Salto de pértiga en el patio de casa

El pasado 3 de mayo, tres de los mejores especialistas mundiales de la disciplina atlética se retaron a través de Instagram para ver quién era capaz de superar más veces los 5 metros de altura en media hora.

El resultado final fue de empate entre los 2 primeros, llegando a realizar 36 saltos en 30 minutos.

Brooke Raboutou. ‘Vía ferrata’ en su cocina

Brooke Raboutou Scaling Her Kitchen Counters | Watch Olympic-Bound Climber Brooke Raboutou Turn Her House Into Her Own Jungle Gym | POPSUGAR FitnessLa escaladora de Boulder, clasificada para Tokio 2021, se inventó un rocódromo íntegramente en la cocina.

Los recobecos y las hendiduras le sirvieron para trabajar la fuerza en las manos y dedos, una  parte esencial para poder sujetarse en el mínimo espacio posible.

 

 

 

Thomas De Gendt. Cuando eres demasiado bueno para Zwift

Thomas De Gendt expulsado de Zwift por exceso de Vatios sobre el rodillo de entrenamiento - iberobikeEl ‘hombre fuga’ del pelotón profesional fue expulsado de la plataforma naranja, después de estar demasiado rato empujando más de 550w, cosa que la aplicación detectó como posible dopaje tecnológico.

Luego de este suceso, el crack belga decidió pasarse a Bkool.

Yoann Kowal. Un progresivo de 10k en la cinta a 2:50/km

TrainingDay Confinement #2 : Yoann KOWAL ✦ 10km : 28'27 | 3000m Steeple - YouTubeEl campeón de Europa de 3.000m obstáculos 2014 aprovechó su cinta al máximo con un entrenamiento un ‘tanto’ exigente.

Un primer 3k controlado a 2:57 para volar en el 5k final a más de 24 km/h para terminar consiguiendo su marca personal, completándolo todo al 1% de pendiente

Luis Muñoz. Terraza’s Marathon 2020

Coronavirus Sevilla: Un sevillano corre la maratón en su terraza de Nueva York para luchar contra el Covid-19El atleta sevillano de 19 años empleó un crono de 4:37:43 para completar la distancia de Filípides en su terraza de Nueva York.

Un total de 5.172 vueltas de 8m para los 42.195m que componen la maratón.

Caster Semenya. ‘Dosis de humildad’ a CR7 en su terreno

Caster Semenya bate a Cristiano Ronaldo haciendo abdominales - AS.comCristiano Ronaldo ponía a trabajar sus abdominales para uno de los retos que lanzó Nike con sus deportistas esponsorizados. Un total de  142 abdominales en 45” que terminaron con un ”¿Puedes batir mi récord?”.

El doble oro olímpico en 800m Caster Semenya se pulió al futbolista con 34 repeticiones más, dejando claro que a pesar del físico, no todos los récords van a ser para el portugués.

Jan Frodeno. ‘El Rey’ hace al triatlón noticia mundial por una causa benéfica

Ironman: Jan Frodeno completa el Ironman en casa en poco más de 8 horas y media | Marca.com8:33:39. un verdadero  marcón para Frodo sin salir de su casa. Un reto al más puro estilo Sanders en el que recaudó más de 200.000€ para la lucha contra el coronavirus.

Los parciales para cada sector fueron de 47 minutos en el agua, 4:13 en la bici y 3:01 en la maratón, con transiciones incluidas.

Fuente: As.com

Comentarios

comentarios