Publicidad

El canal de Olympics ha publicado la repetición íntegra de la prueba disputada en la ciudad carioca

Antes de acabar el año, la cuenta de YouTube de los Juegos Olímpicos, nos entrega este vídeo inédito ya que nunca antes se había podido visualizar la carrera entera.

En ese día, los Brownlee dieron una demostración de lo que es el triatlón. Desde la salida de la playa de Copacabana, dominaron la prueba.

La carrera tuvo el guión soñado para la pareja de Leeds, que fueron lanzados en el agua, para labrar una diferencia que exprimirían al máximo en el duro circuito ciclista. Con la ayuda de los integrantes del grupo de cabeza, se bajaron a correr con más de un minuto de renta sobre los perseguidores.

Publicidad

De nada sirvieron las apuestas, ya que Alistair y Jonathan salieron disparados a por las dos medallas del primer y el segundo cajón. Ni siquiera Vincent Luis, un tremendo luchador a pie, pudo hacerles sombra.

Alistair remataba la carrera en el ecuador de la carrera a pie y se marchaba solo, dejando a su hermano unos metros por detrás, que serían definitivos para que Ali se llevara su segundo oro.

Por su parte, Mario tuvo que conformarse con una 8ª posición después de que en el grupo perseguidor, la tónica fue la de no colaborar con el resto de triatletas. Con lo que la ayuda de Alarza (18º) y Chente (27º)que venían desde atrás – sirvió de bien poco.

Un dato curioso de la clasificación final, fue que en el top10, encontramos 3 parejas de triatletas del mismo país, los Brownlee británicos, Schoeman y Murray sudafricanos, y finalmente, Aaron Royle y Ryan Bailie como representantes de Australia.

Esperamos que la edición de Tokyo 2020 sea mucho más provechosa para la #TriArmada


Aquí la repetición íntegra:

Publicidad