Publicidad

El triatleta sudafricano ha anunciado que su objetivo en 2015 es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. A diferencia de Gómez Noya, Murray no va a participar en la Triple Corona, circuito Challenge que incluye tres pruebas del Golfo Pérsico: Bahrain, Dubai y Oman.

Richard Murray centrará la temporada 2015 en obtener los puntos necesarios para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo ha anunciado en una entrevista realizada por el periodista Jamie Beach en la página web 220 triathlon. Esto supone que Murray no participará en la denominada Triple Corona, un circuito de la marca Challenge formado por tres pruebas: Challenge Bahrain, Dubai y Oman. En la primera de ellas, el cartel de triatletas confirmados es de auténtico lujo, entre ellos el campeón del mundo en distancia olímpica Javier Gómez Noya.

Murray acabó en la clasificación general final de las Series Mundiales ITU el año pasado, con grandes momentos como su sprint con Mario Mola en la cita de Londres, en Hyde Park. Murray empezó bien la temporada, acumulando resultados positivos y prometedores, como una tercera posición en las Series Mundiales de Yokohama, una segunda en la citada de Londres y una tercera en los Juegos de la Commonwealth. Pero en la segunda mitad de temporada, el sudafricano cayó enfermo tras las Series Mundiales de Estocolmo, a solo una semana de la Gran Final de Edmonton, hecho que provocó que en Canadá acabara 52º.

Un final de año que provocó que se sentara junto a su entrenador para planificar a conciencia el 2015, con la mirada puesta en la clasificación para los Juegos de Río. Tal y como explica el triatleta, varias fueron las decisiones tomadas: viajar a Europa antes de lo previsto; entrenar duro en la piscina; compartir más tiempo con el equipo de entrenamiento; y un menor número de eventos en 2015.

Publicidad

Murray dejó Sudáfrica en noviembre para realizar un stage de dos semanas en Portugal para después trasladarse a Mallorca, donde ha estado desde inicios de año junto a Mola y otros triatletas.  “La principal prioridad estando aquí era trabajar mucho la natación para llegar con un nivel más alto a Abu Dhabi” explicó Murray.

La nueva planificación de Murray gira alrededor de la clasificación para los Juegos Olímpicos. Para ello, el triatleta estará seguro en las Series Mundiales de Abu Dhabi (marzo) y, quizá, en las de Ciudad del Cabo, a finales de abril. A partir de aquí, también es probable verle en las Series Mundiales de Londres y Hamburgo.

Respecto a su decisión de no acudir al Desafío de la Triple Corona, Murray ha explicado que a diferencia de Gómez Noya, “un triatleta con experiencia, muy fuerte y maduro”, los triatletas jóvenes como él deben centrarse en lo bueno que saben hacer, y lo que realmente quieren hacer.

Foto: Carl Fourie

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí