Publicidad

Esto es lo que ha pasado en el Campeonato de España de Duatlón de MD de Híjar y los ritmos y wattios que se han movido.

El Campeonato de España nos ha deparado una carrera espectacular en un terreno tremendamente exigente donde el británico James Teagle se ha podido llevar la victoria y en donde Fernando Zorrilla ha conseguido proclamarse Campeón de España de Duatlón de MD por delante de Gonzalo Fuentes y Víctor Arroyo.

Primeros 9,3km de carrera a pie

La primera carrera a pie ha sido para el británico James Teagle quien, tras intentar sacar algunos segundos nada más darse la salida, ha llegado primero a la T1 junto con sus dos compañeros de equipo Gonzalo Fuentes y Cristobal Valenzuela y Fernando Zorrilla. Por detrás, a un poco más de 1 minuto (1:15 aproximadamente) llegaba Víctor Arroyo y justo por detrás, a unos 15”, Pello Osoro.

Una carrera a pie que ha sido muy complicada con muchas cuestas, desnivel, giros y gravilla que han exigido un esfuerzo mayor a todos los corredores. Según los datos de Strava:

Publicidad
  • Gonzalo Fuentes: 9,3km en 31:06 (3:20 el km) y un desnivel de 188m
  • Pello Osoro: 9,3km en 32:36 (3:29 el km) y un desnivel de 181m

Los 61km del circuito de bici

El mejor parcial de bici lo ha conseguido Víctor Arroyo quien, tras salir a más de 1´ de la T1, ha llegado primero a la T2 junto a James Teagle, Fernando Zorrilla y Gonzalo Fuentes.

Un sector de bici a 3 vueltas donde las dos primeras vueltas ha sido el corredor del Alusigma James Teagle quien ha ido liderando casi en todo momento hasta que a falta de 4km, Víctor Arroyo ha llegado al grupo y se ha puesto al frente para bajarse primero a la T2. Según datos de Strava:

  • Víctor Arroyo: 61,35km en 1:28:50 a 347w normalizados (339w medios) y 569m de desnivel
  • Gonzalo Fuentes: 61,35km en 1:29:52 a 280w normalizados (276w medios)
  • Pello Osoro: 61,35km en 1:29:55 a 320w normalizados (326w medios) y 572m de desnivel

Segundo 9,3km de carrera a pie

Tras la T2, Víctor Arroyo ha salido primero y por detrás James Teagle, Fernando Zorrilla y Gonzalo Fuentes perdiendo unos pocos segundos. Tras la primera vuelta, de las tres que había que dar al circuito, James Teagle ha sido quien ha tomado el mando y justo por detrás, a unos 5” le seguían Fernando Zorrilla y Gonzalo Fuentes aventajando ya en unos metros a Víctor Arroyo. Aunque en la segunda vuelta hubo un momento en el que el británico y los dos españoles se han agrupado, finalmente Teagle pudo sacar unos segundos para proclamarse campeón de la prueba.

Por detrás, Fernando Zorrilla ha sido quien ha acababa segundo, aunque Campeón de España de Duatlón de Media Distancia (James Teagle al ser británico no podía ser candidato al título) y en tercer lugar (consiguiendo el subcampeonato de España) un Gonzalo Fuentes quien ha tuvo que pararse unos segundos en la tercera vuelta a estirar aquejado del isquiotibial. Víctor Arroyo ha sido cuarto clasificado pero tercero en el Campeonato de España. Quinto clasificado y 4 del campeonato ha acabado Pello Osoro

Algunos datos de strava:

  • Gonzalo Fuentes: 9,32km en 34:03 (3:39 el km) y 183m de desnivel
  • Pello Osoro: 9,13km en 35:17 (3:52 el km) y 181m de desnivel.
Publicidad