Publicidad

La Cervelo Emilio Aguayo, segundo clasificado del OTSO vi half gasteiz, fue robada por un amigo de lo ajeno en un despiste del valenciano durante la entrega de premios.

“Yo no he sido, a mi me la han dado” decía el presunto ladrón a la policía local de Vitoria cuando interceptó al individuo mientras metía la cabra de Aguayo en su portal.

Una historia triste que acabó en anécdota gracias a la rápida actuación de la policía que pudo recuperar en tiempo récord la bici del triatleta del ANB que, tras ser segundo en su debut en el OTSO vi half gasteiz, tan solo superado por el capitán Gómez Noya, vivió seguramente uno de los momentos más extraños de su trayectoria deportiva.

Publicidad

El ladrón aprovechó el despiste en el que Emilio Aguayo y sus acompañantes habían dejado la Cervelo sin vigilancia durante la entrega de premios en la Plaza de Los Fueros para sustraer la bicicleta del espacio público.En el momento que Emilio se percató de lo sucedido recibió el apoyo de la organización que  denunció los hechos a la policía local que tardó menos de 15 minutos en recuperar la bicicleta, y herramienta de trabajo, de nuestro bisonte.

Al parecer una patrulla de incógnito detuvo al individuo, conocido por la policía local, que intentó escurrir el bulto sin éxito. La policía devolvió la bicicleta a Emilio Aguayo en dependencias policiales el mismo sábado.

El delincuente tuvo un juicio rápido al que tuvo que asistir Emilio Aguayo la mañana del domingo a declarar.

Publicidad