Publicidad

Roberto Corujo, entrenador de nuestra leyenda Gurutze Frades entre otrxs muchxs triatletas ha roto su habitual silencio en redes y lo ha hecho por una gran causa.

Es poco o nada habitual encontrar a Roberto Corujo en primera línea mediática. Su estilo es el de trabajar en silencio, hacer un paso (o dos) al lado en cuanto a exposición y dejar protagonismo a sus pupilxs.

Y como suele pasar, cuando alguien con voz autorizada no suele pronunciarse, en el momento en que decide alzar la voz ( metafóricamente hablando) es porque realmente tiene algo que aportar y este ha sido el caso en su perfil en twitter en el qué nos regalo un discurso que arranca así de interesante

Este fin de semana han finalizado las competiciones del circuito Ironman de este año. 18 pruebas, 2 de ellas sólo para FPRO y otras 2 para MPRO. ¿Qué ha sucedido con nuestro triatlón?

¿Os suena esto? Desde triatletas en red venimos denunciando esa escasez de pruebas con premios que, por lo menos, sean proporcionales a la calidad y/o esfuerzo  de los deportistas y que vayan en consonancia con el volumen de participantes populares. Los datos de Roberto hablan por si solos. Circuito IM 18 pruebas, solo 4 podios premiados. No hay más palabras.

Publicidad

En este hilo entró Juanan Fernández responsable de Challenge Spain para reclamar el esfuerzo de su empresa, me parece justo mencionarlo y me parece justo agradecer el esfuerzo de Challenge Family en una línea que parece tener en cuenta a los profesionales.

Siguiendo el discurso de Roberto, el siguiente punto que toca son los resultados de nuestros deportistas de élite en el circuito de la Mdot:

Y esta evidencia la resume en, quizás la «piada» más directa del hilo

El análisis subjetivo de los datos es que España tiene un problema. El triatlón crece año tras año, pero sólo en número de licencias y eventos. El deporte profesional/élite cada año involuciona.

Y que lo diga un servidor en nuestras denuncias o en nuestro canal en youtube siempre que puedo no tiene ni el 10% del valor que tiene la reclamación de Roberto Corujo o de CUALQUIER PROFESIONAL de nuestro deporte. Ya que son los que viven esto en primera línea de «combate» y los que sufren, en muchos casos, por llegar a fin de mes a cambio de vivir la pasión del triatlón.

Corujo sigue el hilo señalando posibles causas, a las que me añado directamente y con la que cerrar este artículo por mi parte. Roberto Corujo tiene sobre la mesa una propuesta de nuestro medio para desarrollar el tema y darle una vuelta desde nuestro modesto proyecto. Es posible que, como de su respetable costumbre, prefiera seguir empujando «desde atrás» pero sea como sea, hay que agradecer su hilo, y esperemos que llegue a la reflexión colectiva y a los que deciden, que al fin y al cabo, no somos nosotros los triatletas , ¿o si?

https://youtu.be/6jiiviBRs58

Comentarios

comentarios

Publicidad