Publicidad

Los ladrones huyeron luego de hacer saltar la alarma, aunque consiguieron llevarse consigo 14 bicis de alta gama

Hace apenas 4 meses, unos ladrones conseguían llevarse más de 80 bicis por valor de 700.000€ en San Sebastián de los Reyes, en uno de los robos más grandes de los últimos tiempos.

Lamentablemente, la historia se ha vuelto a repetir a escasos 200m, esta vez, siendo BIOBIKE los damnificados por el golpe.

Somos los nuevos joyeros

declaraban los dueños de la tienda; Y es que a estos dos robos, se les suma el de Bike Support, de hace casi un año, dónde también se llevaron 18 bicis de montaña de alta gama.

Publicidad

Alejo Bastos, socio fundador de BIOBIKE, hablaba para el portal Ciclosfera: ‘Ha sido un robo de libro […] El trabajo de un año, a la basura”. Añadían que, a pesar de que la alarma funcionó y los cuerpos de seguridad actuaron rápido, una vez más los ladrones tenían todos los detalles para perpetrar el robo, y sabían cómo actuar.

Ha sido un robo de libro […] El trabajo de un año, a la basura

Concretamente, fueron 14 bicis -de un total de 80- las que han sido robadas en menos de 10 minutos, todas ellas modelos premium. El robo ocurrió a plena luz del día, aunque el establecimiento se encontraba cerrado

Como ocurre en estos casos, las aseguradoras cubren el coste de cada bici, pero no su valor en el mercado. Un mercado que a grandes rasgos, se encuentra colapsado en todos los aspectos. Ni producción, ni stock en almacenes, y unas previsiones abismales que se suman al carro de problemas que un robo de este calibre conlleva.

Los mismos propietarios de BIOBIKE creen que se  trata de bandas profesionales que se llevan las bicicletas  fuera del país, dónde las posibilidades de localizar un modelo por el número de serie, se diluyen.

Aun así, desde BIOBIKE no perdían la alegría, y compartían un mensaje de optimismo a través de su cuenta de Twitter. ¡Ánimo para esos genios!

https://youtu.be/U7_vMlKYecU

Publicidad