5 alternativas reales al Zwift

0

Recopilamos algunas de las mejores alternativas al Zwift, plataforma virtual de moda para el rodillo, con  las  que  poder entrenar  durante  el  confinamiento

zone3.es

Estas semanas se está hablando largo y tendido del simulador online Zwift, un software compatible con cualquier tablet o ordenador, al que puedes vincular tu rodillo, junto a tus gadgets de monitorización de potencia y pulso, para tener una experiencia virtual de ciclismo de carretera. El programa permite una cuenta gratuita que dura 25 kilómetros virtuales, que expiran con menos de una hora de prueba, en la que testeas si tu material funciona correctamente. En ese momento, la cuota a pagar es de 14,99€ mensuales. Enlace web.

Pero… ¿hay vida más allá del ZWIFT? Aquí os dejamos 5 propuestas interesantísimas que no dejarán indiferente a nadie.

1. RGT Cycling


Otro de los llamados a hacer la competencia a Zwift, bkool o Tacx. En la Bolsa Del Corredor encontraréis una magnífica review para su uso. Además, desde el 18 de marzo la plataforma es gratuita debido a la pandemia de COVID-19. En un comunicado en su web comentaban lo siguiente: “Los entrenamientos, la organización de eventos y la creación de recorridos están ahora disponibles de forma gratuita, lo que permite a todos los ciclistas beneficiarse del simulador ciclismo indoor de RGT Cycling, mantenerse activo, viajar y explorar icónicas rutas ciclistas durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes”.

Enlace Web RGT Cycling

2. Best Cycling


La empresa valenciana de producción y suministro de clases virtuales para particulares y gimnasios, BEST CYCLING, ha tenido el enorme detalle de regalarnos un mes de prueba. Como ellos mismos nos cuenta en RRSS, “Recuerda que te regalamos un mes gratis si no estás suscrito a Bestcycling y no puedes permitírtelo en este momento, para que puedas entrenar en casa tengas o no tengas material y lo hagas de la mejor manera. Elige el plan mensual desde la web, introduce el código: YOENTRENOENCASA y listo”.

Muy buena alternativa para la gente que no dispone de rodillo virtual. Un repositorio extenso de ciclo indoor, con monitores que te exprimirán en sesiones que oscilan los 50 minutos.


Web Best Cycling

3. Bkool Cycling y Fitness


De la mano de Bkool nos llega esta propuesta para entrenar online con el rodillo. Además, con período de prueba de 30 días sin compromiso de permanencia. Para muchos el mejor simulador del mercado.

Web Bkool

 

4. Rouvy Indoor Cycling Reality


Esta plataforma online patrocinada por la factoría IRONMAN contiene hasta 4.000 rutas y más de 6.000 entrenamientos. Opción muy a tener en cuenta. Versión de prueba gratuita durante 14 días.

Enlace Web Rouvy

5. Tacx Trainning


Especialmente diseñada para los rodillos de entrenamientos Tacx Smart. Vídeos ilimitados de alta calidad, carreras en mapa 3D, planes de entrenamiento estructurados, creador de entrenamientos… y ahora con versión gratuita de pruebas.

Enlace Web Tacx

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.