El padre de Rudy von Berg ha saltado a la palestra para defenderse de la comprometida situación en la que Laidlow ha dejado a su familia.
Rodolphe von Berg es una de las personas mencionadas en la publicación de Sam Laidlow en las redes sociales de la que ya nos hicimos eco hace unos días en la que confirmó que es objeto de investigación de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA). Von Berg, ha respondido a las acusaciones de Laidlow, acusando al francés de difamación.
Rodolphe von Berg Sr., cuyo hijo Rudy es uno de los principales atletas Ironman del deporte con victorias en Ironman Niza y Ironman Texas, además del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Ironman de este año, comenzó su publicación diciendo:
“No te estoy difamando. Me estás difamando a mí y a mi familia al elegir deliberada y maliciosamente transmitir el significado de mi correo electrónico PRIVADO, que nunca debía ser público”.
Según la publicación de von Berg, un correo electrónico que escribió fue “reenviado por error” a una tercera persona que lo compartió con Laidlow. Von Berg también afirma que su hijo no tenía conocimiento del correo electrónico y que Laidlow “atacó injusta e injustamente a mi hijo”.
“Tu mención de él demuestra una falta de ética despreciable”
continúa von Berg. La publicación también cita las acusaciones a las que se hace referencia en la publicación de Laidlow y que, según él, no estaban incluidas en su correo electrónico.
Procedimientos y políticas de la ITA
La revista Triathlete Magazine se puso en contacto con la ITA para obtener aclaraciones sobre el proceso de investigación y comentarios sobre la publicación de Laidlow.
“En términos generales, podemos confirmar que la ITA recibe de manera regular a través de su plataforma de informes confidenciales REVEAL sospechas de dopaje o supuestas violaciones de las normas antidopaje en más de 50 deportes que la ITA supervisa a nivel internacional”, escribió Marta Nawrocka, Gerente Senior de Comunicación de la ITA en un correo electrónico.
“Toda la información que llega a nuestra atención se revisa minuciosamente y se maneja de manera confidencial en la búsqueda de un deporte limpio”.
“Como comprenderá, la ITA no puede comentar sobre la existencia o el estado de ninguna investigación en curso, pero nos gustaría asegurar a la comunidad de triatlón que toda la información que llega a nuestra atención se evalúa minuciosamente de manera totalmente independiente y siempre teniendo en cuenta los intereses de los atletas para competir en un entorno justo”, continuó el correo electrónico de Nawrocka. “Todas las acusaciones deben contar con pruebas verificables suficientes y estar libres de manchar deliberadamente, de lo contrario se aplica la presunción de inocencia”.
Otras interacciones:
Dos atletas mencionados en la publicación de Laidlow respondieron en la sección de comentarios.
Marjolaine Pierre (recientemente ganadora del IRONMAN Portugal) comentó: “No puedo permitirte decir esto, lo que escribes sobre mí no es en absoluto lo que sucedió”, y proporcionó detalles de una conversación que ella y su pareja, Clement Mignon, tuvieron con Laidlow y su novia el pasado enero. Pierre continúa diciendo que Mignon fue “interrogado” por la ITA durante una hora y media.
Mignon también escribió un comentario, confirmando que había sido contactado por la ITA.
Sin duda una desagradable situación que esperemos, por el bien de nuestro deporte que no vaya a más.