Publicidad

Después de un año marcado por las lesiones, Roger Roca vuelve al panorama internacional. El duatleta catalán ha conseguido este viernes subirse a un podio internacional. Lo ha hecho en el Campeonato de África de Duatlón Sprint, donde ha logrado la segunda plaza.

Roger Roca ha demostrado que volver a competir tras una lesión es posible. Y lo ha hecho logrando la segunda posición en el Campeonato de África de Duatlón Sprint, celebrado en Luxor, Egipto. El catalán ha ido en cabeza de carrera durante toda la prueba hasta que al empezar el segundo sector de carrera a pié, ha perdido las referencias con el líder. “Hemos ido juntos toda la carrera hasta que en a T2 Martinenko ha aumentado el ritmo y ha ‘volado’ para quedar primero” comentaba Roca para Triatletas en Red desde Luxor. La victoria se la llevaba Yegor Martinenko, bronce en el Campeonato del Mundo de Acuatlón, mientras que el tercer puesto era para Sergiy Kokhan. Flanqueado por dos ucranianos cerraba la primera prueba del año y lograba romper una sequía de más de dos años sin podios internacionales desde que en 2012 se proclamara Campeón Iberoamericano de Duatlón en Colombia.

Roca también ha aprovechado para valorar el inicio de la temporada. “Estoy empezando la nueva temporada. Tuve una lesión en diciembre dos semanas y ahora vuelvo a entrenar bien”. El catalán comentó que tiene intención de competir en carrera a pie y cros antes de centrarse en los objetivos duatléticos del año. “Tengo ganas de disputar el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia y después ya veremos. Iré semana a semana, los problemas físicos marcarán la temporada“. Roca tendrá que escoger entre el Campeonato de Europa de Duatlón de Larga Distancia y el Campeonato de España de Duatlón Élite, que se disputan el mismo día. Después su intención es competir en el Campeonato de Europa de Distancia Standard, que se celebrará en Alcobendas.

Foto: Roger Roca

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí