Publicidad

El domingo, el Herbalife Ironman 70.3 Pucón (Chile) dará el pistoletazo de salida al año 2015. En la denominada la “carrera más bonita del mundo”, McKenzie, Amorelli y los locales Barraza y Van de Wyngard son los principales favoritos. En féminas, se espera una bonita e igualada batalla entre Riveros y Carvallo. La carrera transcurrirá cerca del lago y del volcán Villarrica con una impresionante panorámica.

Hace apenas un mes del Challenge Bahráin, que cerraba la temporada del triatlón mundial de alto nivel, y ya vuelve a arrancar el espectáculo de nuevo. Chile será el escenario del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, una prueba especial y única que será la primera de la temporada de la franquicia norteamericana. Son muchos (y así lo vende la organización) los que denominan este triatlón como la “carrera más bonita del mundo”. Y no es un término baladí, puesto que el Parque Nacional Villarrica bien lo vale.

Al sur de Chile, la zona goza de espectaculares paisajes, con el lago Villarrica de aguas cristalinas (donde se realizará la natación) y varios bosques, ríos y cascadas. Todo bajo la atenta mirada del volcán Villarrica, uno de los más activos de Sudamérica. Es, de hecho, una zona muy frecuentada por turistas para hacer todo tipo de deportes de aventura.

En ese paraíso natural competirán el domingo 1.200 triatletas, en una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Austria. Por lo que a profesionales se refiere, la prueba contará en categoría masculina con una baja importante, la del brasileño Reinaldo Colucci, un gran conocedor de la prueba que ha ganado cuatro veces (2014, 2013, 2010, 2008). Sin él ni tampoco Marcel Zamora, que quedó 4º en 2013, a priori los máximos favoritos al título son dos.

Publicidad

Por un lado, el australiano Luke McKenzie, 2º en el Mundial Ironman de Hawái 2013 que querrá empezar con buen pie el año tras una mala temporada 2014. Por otro, el brasileño Igor Amorelli, ganador del Ironman Florianopolis 2014 y que jugará con la baza de ser un excelente nadador. No obstante, salió del agua tercero en Kona el año pasado.

Más allá de McKenzie y Amorelli, parten con opciones dos triatletas locales. El que más, Felipe Barraza, que quedó 2º en año pasado siendo su debut en distancia 70.3. El otro, Felipe Van de Wyngard, 5º en 2014 y 3º en 2013. Ambos parten con la ventaja de conocer el terreno a la perfección. Mucho ojo también al australiano Richie Cunningham, que en su última carrera en 2014 quedó 2º en el Ironman 70.3 Miami.

Entre las mujeres, se espera una bonita disputa entre dos triatletas locales. La primera, Bárbara Riveros, es la máxima figura del triatlón chileno. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, es campeona del mundo sprint 2011 y el año pasado compitió en cuatro Series Mundiales, quedando dentro del Top 10 en dos de ellas. La segunda es Valentina Carvallo, que buscará su tercer título en Pucón tras vencer en 2013 y 2014. A tener en cuenta Heather Jackson (2º en el Mundial Ironman 70.3 2013), Pamela Tastets (4º en Pucón en 2014) y McKenzie Madison (ganadora Ironman 70.3 Vancouver 2014).

La prueba dará comienzo el domingo a las 07:00 de la mañana en Pucón (11:00 hora española).

Foto: MundoTRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí