Publicidad

Lluvia de cracks en la primera carrera que va a juntar a todos los aspirantes al Tour de este año

 

Después de ver a los jefes de filas en diferentes flancos y en pruebas donde han aprovechado para ir mejorando su estado de forma de cara al próximo 29 de agosto, ha llegado el momento de enseñar las primeras cartas y de

5 etapas y cuatro de ellas con final en alto, son la carta de presentación perfecta para brillar.

Publicidad

Aspirantes

La startlist la encabeza INEOS con Bernal -que viene de ganar en el Tour de l’Ain con sensación de estar al 70%- y el dúo británico: Froome y Thomas. La carrera se ‘jugará’ con el honor por delante para ver quién va a llevar los galones de líder en la ronda gala.

Roglič estará al frente del potente Jumbo-Visma, el único equipo que parece amenazar la hegemonía de la escuadra de Dave Brailsford. Junto al esloveno, Tom Dumoulin y Kruijswijk, que ya han demostrado que pueden imponer un ciclismo muy similar al del INEOS en las últimos años, aunque con la particularidad de que en el paradigma actual, ambos equipos deberán marcarse mútuamente.

El Movistar Team llega a la antesala del Tour con una apuesta arriesgada: Mas, Soler y Valverde, como cabecillas de un equipo que ha sufrido muchos cambios en el último año y que quizás acusará de poca cohesión una vez pasen las jornadas.

Alaphilippe, que ha demostrado una vez más porqué es uno de los ciclistas más completos de los últimos tiempos, lidera el ‘Wolfpack’

Como siempre, Quintana y la prensa cafetera aseguran que llega en su mejor forma en el Tour, y liberado de presión mediática y con un equipo jóven, sobrado de calidad y con aspiraciones de hacer algo grande, podría intentar dar la sorpresa. Warren Barguil lo acompañará en su camino.

Pogačar, que va ‘como una moto’ mejorando carrera tras carrera, estará al frente del Emirates. Mikel Landa hará lo propio en el Bahrain-McLaren. Pinot buscará que la prueba se quede en casa con el FDJ. Su compatriota Bardet  -que ha anunciado su fichaje por el Sunweb- será el capitán del AG2R. Adam Yates en el Mitchelton Scott, Richie Porte en el Trek, Sergio Higuita en el Education First, Buchmman en el Bora y ‘Superman’ López será el líder del Astana.

La prueba se podrá seguir en Eurosport2 y Teledeporte.


Publicidad