Publicidad

El malagueño Rubén Ruzafa ha logrado este domingo el Campeonato de España XTERRA, disputado en Plasencia. El vigente campeón del mundo ITU de triatlón cros y campeón del mundo XTERRA ha remontado en una carrera en la que también ha liderado Roger Serrano. El podio masculino lo han completado los catalanes Albert Soley, segundo, y Roger Serrano, tercero.

Rubén Ruzafa sigue con su hegemonía en el triatlón cros, tanto a nivel nacional como internacional. El triatleta de Rincón de la Victoria volvió a imponerse en una nueva competición del XTERRA European Tour y sigue siendo el máximo favorito a revalidar el título mundial. Ruzafa salió rezagado del sector de natación, donde el catalán Roger Serrano lideró sin problemas. Una vez encima de la bicicleta, el malagueño volvió a mostrar sus dotes y recuperó los dos minutos perdidos en el sector a nado para liderar la carrera. Un liderato que le duraría hasta la línea de meta, implacable tanto con la mountain bike como en la carrera a pie. En el podio le acompañaron los catalanes Albert Soley y Roger Serrano, que firmaron una dura pugna para finalizar tras Ruzafa. De hecho, Ruzafa fue el único en bajar de las tres horas de competición con un tiempo de 2 horas 59 minutos y 6 segundos.

“El objetivo hoy era sobrevivir y llegar lo más entero posible a meta porque había que regularse ya que el final de la carrera a pie era muy duro, he conseguido regularme en la natación y no perder excesivamente tiempo con respecto a Roger (Serrano) y ya en el primer segmento llano de la bici hemos coincidido JanPyott, Carloni y yo y hemos podido recortar tiempo a la cabeza de carrera hasta dar caza a Serrano y en la primera bajada técnica me he quedado sólo y a partir de ahí hasta el final regulando de cara a no tener ningún problema físico en la parte de la carrera a pie que era muy dura” afirmaba el malagueño en declaraciones recogidas en el comunicado de prensa.

Foto: XTERRA

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí