Publicidad

Fernando Alarza en categoría masculina y Ainoha Murúa en categoría femenina liderarán la delegación española que competirá en los primeros Juegos Europeos que se celebrarán en Baku, capital de Azerbaiyán. Junto a Alarza y Murúa, completarán la delegación española el catalán Cesc Godoy, el manchego David Castro, la pacense Miriam Casillas y la ilicitana Tamara Gómez. La prueba femenina se disputará el 13 de junio, mientras que el 14 de junio será el turno para la categoría masculina.

Entre los principales rivales de los españoles en categorías masculina están los portugueses Joao Pereira y Joao Silva, los rusos Dimity Polyanskiy, Alexander Bryukhankov e Igor Polyanskiy, o el eslovaco Richard Varga. Por su parte, las españolas tendrán como principales rivales a Alieen Reid, las holandesas Rachel Klamer y Maike Caelers, la suiza Nicola Spirig o la ucraniana Yuliya Yelistratova, entre otras. La prueba entrega dos plazas directas a los Juegos de Río de Janeiro para los ganadores, siempre que ningún compatriota suyo consiga subirse al podio en la prueba test de Río de este verano.

El canario Vicente Hernández ha causado baja en la delegación española a los Juegos Europeos de Baku después de que se confirmara que su lesión es una fractura en el segundo metatarso, lo que le supondrá un total de seis semanas de recuperación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí