Publicidad

Uno de los grandes favoritos para el Mundial IM Niza se rompe la clavícula y el dedo

Esta misma mañana por una publicación en sus redes sociales hemos conocido que Rudy von Berg fue atropellado en el día de ayer por un vehículo mientras entrenaba por el sur de Francia que le ha ocasionado una fractura de clavícula y de dedo. Unas lesiones que le tendrán, según ha indicado el propio Rudy, unas seis semanas fuera de los entrenamientos.

Otra víctima de un mal conductor que ha girado sin poner los intermitentes hizo que ayer un coche me golpeara mientras iba con mi bici de triatlón por el sur de Francia mientras terminaba mi entrenamiento de series de 3 horas en un falso llano que tiraba hacia abajo cuando de repente el coche giró. Todo el impacto lo sufrió mi hombro y aterricé en mi pie. Al principio pensaba que estaba bien aunque un poco en shock pero los rayos X que me hicieron en el hospital revelaron que tenía la clavícula y el dedo fracturados. Cómo podéis ver, la bici también está completamente rota. Muy decepcionado con esto, y no voy a poder ni asar ni correr en las próximas 6 semanas, ni hacer mucho más tampoco. Veremos mañana si necesitamos pasar por el quirófano”

Un gran contratiempo para uno de los principales favoritos para el Mundial IM que se disputará el próximo 10 de septiembre en Niza. Favorito por varias razones

Publicidad

1- Ya hizo en 2019 un carrerón en el Mundial IM 70.3 disputado en Niza subiéndose al 3er cajón y realizando el mejor parcial en el segmento ciclista

2- Fue el vencedor del IM Niza el año pasado

3- Probablemente sea el triatleta que mejor se conoce el circuito puesto que ha entrenado miles de veces por esas carreteras.

Si finalmente son 6 semanas las que el bueno de Rudy von Berg va a tener que estar fuera de los entrenamientos, tan sólo tendrá 7 semanas hasta el día de la carrera para preparar lo que es su objetivo de la temporada. Veremos si finalmente no tiene que pasar por quirófano y tiene una pronta recuperación y puede llegar en el mejor estado posible a la carrera del año.

Mucho ánimo Rudy!

Publicidad